El quinto juego de la Serie Mundial 2023 podría ser testigo de historia en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas como protagonistas, quienes están tan cerca como a una victoria de poder presumir el primer título de la organización.
Y es que el camino de los Rangers en esta postemporada ha sido toda una travesía que quizá muy pocos esperaban, luego de despachar por barrida a los dos mejores equipos de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore.
La Serie de Campeonato “no cantó mal las rancheras”, pues en un duelo mucho más peleado, eliminaron a los vigentes campeones, Astros de Houston, pegandoles en cuatro ocasiones en su propia casa, el Minute Maid Park.
Rangers en busca de la historia de Serie Mundial
Con ocho triunfos de visitantes fue como los dirigidos por Bruce Buchy llegaron a este clásico de otoño, en el cual con sus tres victorias (dos en Chase Field) que los tienen a un juego del título, ya son dueños de la mayor racha de triunfos en patio ajeno (10) en una fiesta grande de las Grandes Ligas.
Precisamente con la inercia de ese dato es como los Rangers buscarán liquidar la Serie Mundial esta misma tarde, con una victoria que los convertiría en apenas el segundo equipo en la historia de Grandes Ligas que es campeón con un camino invicto como visitante en los playoffs.
De lograrlo, se estarían uniendo a los Yankees de Nueva York que entre 1996 se coronaron con ocho triunfos en fila de visita, cifra que aumentaron en la primera serie de los playoffs del año siguiente.
Los Yankees de 1996-97
Esos Yankees dirigidos por Joe Torre, fueron levantaron el título de 1996 luego de acabar con los Rangers en la Serie Divisional ganando dos veces en patio ajeno; en la Serie de Campeonato vencieron a los Orioles liquidándolos por barrida con tres triunfos en Baltimore.
Finalmente, en la Serie Mundial se enfrentaron a los Bravos de Atlanta, ante quienes perdieron los dos primeros juegos en Yankee Stadium pero lograron remontar con tres triunfos de visita para llegar a 8 victorias en fila en casa de sus rivales, regresando a Nueva York para sellar el campeonato.
La novena la consiguieron abriendo los playoffs de 1997, cuando en la Serie Divisional le pegaron a los entonces Indios en Cleveland, sin embargo perdieron los dos siguientes encuentros para quedar eliminados.