El mejor juego de esta Serie Mundial fue con el que nos deleitamos todos este miércoles por la noche desde el Chase Field de Arizona, donde los Rangers de Texas vencieron por tercer juego consecutivo a los Dbacks de Arizona, ahora por pizarra de 5-0, para proclamarse como los campeones 2023 de las Grandes Ligas.

Seis episodios sin daño alguno fue el que trabajaron los abridores Zach Gallen y Nathan Eovaldi, aunque las cosas cambiaron en un “lucky seven” que se puso del lado de los visitantes. 

Corey Seager abrió la séptima tanda con sencillo al izquierdo que acabó con el sin hit ni carrera de Zach Gallen. Un turno más tarde, Evan Carter le hizo segunda con doblete y fue Mitch Garver quien rompió el cero en los cartones, al dar sencillo que mandó a Seager al plato con el 1 por 0. 

Rangers son campeones 2023 de las Grandes Ligas

Fue en la parte alta del noveno episodio cuando Rangers selló el marcador y su campeonato con un rally de cuatro carerras que iniciaron Josh Jung y Nathaniel Lowe ligando sencillos. Un turno después, Jonah Heim los llevó al plato con imparable al central que se combinó con un error defensivo para el 3-0.

Finalmente, Marcus Semien se encargó de sentenciar el encuentro y la temporada, con enorme tablazo por el central izquierdo que sumó dos más para poner el 5 por 0 definitivo en los cartones.

Marcus Semien (Foto: Getty Images)

Marcus Semien (Foto: Getty Images)

Señor duelo de pitcheo

Por supuesto que no podemos dejar pasar la labor de los abridores, iniciando con un Zach Gallen que lanzó juego sin hit ni carrera por espacio de seis innings completos. Para su mala fortuna, la derrota va a su registro tras 6.1 episodios de tres hits, una carrera, un pasaporte y seis ponches.

Por su parte, Nathan Eovaldi no se quedó atrás y a pesar de meterse en problemas con cinco bases por bolas, logró salir avante para terminar con línea de seis entradas en blanco de cuatro hits y cinco chocolates.

A su relevo entraron Aroldis Chapman y Josh Sburz para sellar el histórico triunfo de los texanos.

De esta forma es como se cierra una campaña más en las Grandes Ligas; con un primer clásico de otoño en el que se enfrentaron dos equipos que llegaron vía Wild Card, con varios récords colectivos e individuales a lo largo de los cinco encuentros y con unos Rangers de Texas que por primera vez en su historia pueden presumir un título del mejor beisbol del mundo en sus vitrinas.

¡Los Rangers de Texas son campeones de la Serie Mundial 2023!