El nombre de Roki Sasaki es uno de los más populares cuando se habla de la pelota japonesa y podría estar bastante cerca de llegar a las Grandes Ligas. No tan cerca como en esta campaña 2024, pero sí lo sería para el 2025.

Hace un par de meses, en medio de todo el furor y la expectativa que llenaba la agencia libre por Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, se habló mucho de que Sasaki le habría pedido a su equipo, los Marineros de Chiba Lotte, ponerlo en el mercado internacional buscando dar el salto a MLB.

Sin embargo, la petición habría sido rechazada por el equipo y fue el pasado jueves cuando, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que llegaron a un nuevo acuerdo para la siguiente temporada.

Roki Sasaki acordó con su equipo de la NPB este viernes (@chibalotte_pr)

Roki Sasaki acordó con su equipo de la NPB este viernes (@chibalotte_pr)

Roki Sasaki podría llegar a Grandes Ligas

Según menciona Thomas Harrigan, para MLB.com, distintos medios japoneses reportan que en su nuevo contrato habría una cláusula que obliga a la organización a ponerlo disponible en el mercado al terminar la campaña 2024, aunque eso aún no se confirma ni por el equipo ni por el propio pelotero.

“Las negociaciones se llevaron a cabo a través de mi agente. Después de pasar mucho tiempo discutiendo varias cosas con el equipo, pude firmar un contrato”, mencionó el serpentinero.

Lo que sí se puede asegurar es que Roki Sasaki ha venido mostrando serias intenciones de llegar a las MLB en los últimos años e incluso lo habría ratificado en conferencia de prensa este sábado:

“Tengo el deseo de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos en el futuro. Me he estado comunicando todos los años. Creo que el club también lo entiende. Es importante jugar bien en la temporada que tengo por delante”.

El show de Sasaki

Con una recta que puede superar las 100 millas por horas a sus 22 años de edad, el futuro que se avecina para Sasaki es de grandes proyecciones y por supuesto que organizaciones ligamayoristas están pendientes a lo que pase con él.

El diestro presume un récord de 19 triunfos por 10 derrotas, efectividad de 2.00, WHIP de 0.83 y 376 ponches en 283.2 innings de labor a lo largo de tres temporada en la pelota japonesa,

Además en su currículum ya suma un título de Clásico Mundial y un juego perfecto que lo convirtió en el lanzador más joven en conseguir dicha proeza.

Ya veremos quién logra añadir ese brazo a sus filas en un futuro. Por lo pronto, dejemos que se concentre en su temporada con los Marineros de Chiba Lotte y nosotros disfrutemos del show de los nipones ya presentes en el Big Show.