Los equipos de MLB parecen haber encontrado un amuleto para llegar al campeonato en el brazo de Will Smith, luego de que el zurdo levantara el título de la Serie Mundial 2023 con los Rangers de Texas para conseguir una increíble hazaña en su carrera profesional.
Cinco encuentros fueron los que vio acción Smith en esta postemporada, incluyendo dos en el clásico de otoño y, a decir verdad, no le fue nada bien al permitir cuatro carreras en apenas 3.1 episodios de labor para una ERA de 10.80.
Sin embargo, cuando se trata de trabajo en equipo muchas veces los números individuales se ponen a un lado, pues los Rangers terminaron por ser campeones y claro que a Will Smith le tocará su buen anillo.
Will Smith y su increíble hazaña
El zurdo llegó a los Bravos de Atlanta en la campaña del 2020 con un contrato de tres años que lo llevó a ser parte del equipo campeón en el 2021.
Para el 2022, Smith fue parte de un cambió que lo llevó a los Astros de Houston en la segunda mitad de la temporada y, luego de que el equipo no ejerció su cláusula para retenerlo en sus filas, llegó a los Rangers con un contrato de un año vía la agencia libre este 2023.
¿Qué tienen de especial estos tres equipos y Will Smith? Se preguntarán. Pues resulta que Bravos, Astros y Rangers son los campeones de las últimas tres campañas en Las Mayores y los tres tuvieron a Will Smith en su roster, por lo que el diestro acumula tres anillos de Serie Mundial en años consecutivos, incluso sin ver acción en los playoffs del 2022 con Houston.
“Es bastante cool, esto es para lo que juegas, tú quieres ganar el último juego del año. Este grupo es asombroso y ha sido muy divertido ser parte de él. Es muy especial, pero también es genial”, mencionó Smith sobre sus tres campeonatos.
Esta hazaña de Will Smith lo mete en los libros de récords de la MLB, al convertirse en el primer jugador en la historia que gana tres campeonatos con tres equipos diferentes en tres años consecutivos.