No hay duda de que todos los reflectores de la agencia libre apuntan hacia el japonés Yoshinobu Yamamoto en este momento, quien siendo la máxima figura disponible, recientemente ya recibió primeras ofertas por parte de equipos ligamayoristas.
Tras la firma de Shohei Ohtani, el lanzador japonés de 25 años encabeza la lista de los mejores agentes libres de cara a la siguiente temporada.
Un ranking en el que le siguen Blake Snell (#3), Cody Bellinger (#4), Josh Hader (#6), Jordan Montgomery (#7), J.D. Martínez (#9) y Matt Chapman (#10) en el top 10 de los mejores jugadores en busca de un nuevo contrato.
Yamamoto y sus primeras ofertas
Sorpresivamente y contrario a los rumores de equipos que se relacionaban con Yoshinobu Yamamoto, los Phillies de Philadelphia se encargaron de poner sobre la mesa una de las primeras ofertas de contrato al nipón.
Además, sus rivales de división y quienes han venido siendo de los dos favoritos a lo largo de todo el offseason, Mets de Nueva York, también le habrían propuesto una cantidad considerada “muy sustanciosa”.
Aunque hasta el momento se desconocen los detalles monetarios de dichos ofrecimientos, se estima que hayan sido, tal y como se esperaban, de al menos $200 millones de dólares.
Así mismo, según reporta Jack Harris para el LA Times, los Dodgers estarían preparando una oferta que ronda entre los $250 y los $300 millones de dólares, lo que podría ascender a $1 billón de dólares su inversión en dos figuras niponas de cara al 2024.
¿Y los Yankees?
Por supuesto que los Yankees de Nueva York siguen figurando en la pelea por Yoshinobu Yamamoto al ponerlo como una de sus prioridades, aunque poco se sabe del posible contrato que le puedan poner sobre la mesa.
Al igual que con los Dodgers y los Phillies, recientemente Yamamoto tuvo reuniones con Mets de los Yankees que, dicho sea de paso, fueron sus segundas con los equipos neoyorquinos.
Respecto a eso, Aaron Boone, manager de los Bombarderos del Bronx, reveló que le dio un jersey del equipo con el #18 que el diestro utiliza, así como algunas cosas de las cuales hablaron.
“Hablamos sobre algunas rivalidades diferentes, cómo es el estadio en un ambiente de playoffs o para partidos importantes de la temporada regular contra los Medias Rojas. Abrimos la temporada regular en Houston. Entonces hablamos de esas cosas. Se podía ver que esas cosas de la competencia lo iluminaban un poco. Yo le di esa camiseta, es suya si quiere quedársela”.
Al llegar vía “posteo” por parte de su equipo japonés y no directamente de la agencia libre internacional, Yoshinobu Yamamoto tiene el 4 de enero a las 5:00 PM (EST) como fecha límite para firmar en MLB, de lo contrario, regresará a Japón con los Buffalo Orix.