El show de Shohei Ohtani volvió a tener función estelar en las Grandes Ligas y ahora fue la afición de Detroit la que se pudo deleitar con su talento, luego de que el nipón lanzó una joya que le permitió registar el primer juego completo de su carrera.
Tres aperturas bastante complicadas son las que tuvo Shohei Ohtani en sus últimas tres salidas, en las que Padres, Astros y Piratas le anotaron cinco carreras en no más de 6.1 entradas de labor. Sin embargo este jueves el nipón parece haber vuelto a la normalidad, con una joya ante los bengalíes en su propia casa.
Shohei Ohtani lanza su primer juego completo
El estelar japonés de los Angels se subió a la loma del Comerika Park para realizar su vigésima apertura de la temporada 2023, durante el segundo encuentro de la serie ante Tigres y el primero de una doble cartelera este jueves.
Shohei Ohtani no defraudó y maniató a los locales por espacio de nueve entradas completas, ¡Así es! nueve entradas completas para Ohtani en las que solamente permitió un imparable, regaló tres pasaportes, ponchó a ocho y, para que te guste más, no permitió carrera, siendo este el primer juego completo de su carrera dentro de las Grandes Ligas.
De paso, el diestro llegó a nueve victorias en la temporada, bajó su efectividad a 3.43 y llegó a 156 chocolates en 120.2 entradas de labor.
Sí lo había hecho, pero en Japón
Anteriormente, Shohei Ohtani solo había lanzado juegos completos cuando jugaba en Japón para los Nippon Ham Fighters, con quienes registró trece, incluyendo siete blanqueadas, tal y como la de hoy ante Detroit.
Con esa actuación, los Angels confirman aún más su decisión de mantenerlo en el equipo, luego de que apenas ayer tomaron una decisión final al anunciar que el nipón ya no estaba dispinible en el mercado de cambios, para posteriormente fortalecer su staff de lanzadores en un movimiento con White Sox de Chicago.