Nuestra selección de México sufrió una complicada derrota la noche de este sábado en la Copa del Mundo U-18 2023, luego de caes ante el local, China Taipéi, en un cerrado duelo que terminó con pizarra de 4-1 sobre el terreno del Estadio de Beisbol Intercontinental de Taichung.
El primer inning se logró completar en blanco para los abridores Amauri Otero y Jun-Wei Zhang, con cuatro bateadores enfrentados cada uno pero sin permitir anotación.
No así para el segundo rollo cuando los asiáticos atacaron primero, luego de que pusieron hombre en primera por la vía del pasaporte, quien avanzó a segunda con robo de base y anotó con error de la defensa mexicana en un rodado al cuadro para traer la de la quiniela.
El tercer inning no trajo nada para nadie, sin embargo para el cuarto rollo fue el turno de nuestros muchachos que, con par de pasaportes y un imparable del receptor hermosillense, Omar Bustamente, anotaron la de la igualada en los spikes de Ángel Arredondo para el 1-1 en los cartones.
México cae ante China Taipéi en el mundial U-18
Para mala fortuna de los nuestros, el juego se definió desde el sexto episodio para el lado de los locales, quienes anotaron la de la ventaja gracias a un imparable con dos en base, mientras que algunos turnos más tarde aumentaron esa ventaja por la vía del “caballito” y sellaron el marcador en el séptimo inning con una más, dejando el 4-1 definitivo en el marcador.
No podemos dejar pasar el trabajo monticular de los serpentineros taiwaneses, quienes a pesar de permitir cinco imparables limitaron a nuestra ofensiva a solamente una anotación y recetaron cinco ponches. Jun-Wei Zhung (4 IP), Wei-Che Tseng (1 IP), Mu-Heng Chen (2 IP) fueron los que desfilaron en el montículo.
Con esta derrota, México sumó su segunda derrota en esta Copa del Mundo U-18 2023, mientras que la escuadra de China Taipéi sigue invicto con triunfos previos ante Australia y Corea.
La participación de nuestra selección mexicana continúa este domingo 3 de septiembre, cuando enfrenten su tercer compromiso ante Puerto Rico en punto de las 8:30 PM (CDMX) desde el Estadio de Beisbol Intercontinental de Taichung.