Dura derrota sufrieron nuestros muchachos de México este lunes (Taiwán) en el mundial de beisbol U-18, luego de caer ante su similar de Puerto Rico para sumar su tercer descalabro y, desafortunadamente, complicar su permanencia en el certamen al ponerse con casi nulas posibilidades de pasar a la segunda ronda.
La parte alta del tercer episodio fue testigo de cómo el marcador se abrió a favor de los boricuas, luego de que el jóven Jan Reyes se puso en base por bola ocupada, avanzó a segunda con robo de base y llegó al plato con imparable de Yeriel Pastrana que trajo la de la quiniela y, a la postre, la única carrera en el encuentro que le dio la victoria a los isleños.
Las blanqueadas siempre tienen claros protagnistas y en esta ocasión fue el serpentinero boricua Ángel Cruz, quien maniató a nuestros muchachos por espacio de seis innings completos de solo tres hits, sin carreras, sin pasaportes y con un total de seis chocolates para adjudicarse el triunfo.
Por su parte, los brazos aztecas también lucieron bastante a pesar de la derrota, iniciando con el zurdo Juan Pablo Tirado que abrió el juego y lanzó tres innings en blanco de tres hits. Lo relevaron Jonathan Miranda con dos tercios de una carrera y sin duda los reflectores se los llevó el diestro José Meza, quien lanzó 3.1 entradas en blanco sin permitir hit y ponchando a cinco rivales.
México se complica con la derrota ante Puerto Rico
El resultado de esta mañana ante Puerto Rico no solo significa la tercera derrota para nuestra selección de México, sino que también estaría complicando su permanencia en el mundial U-18, pues se mantiene en el último puesto del standing del grupo A al no sumar triunfos hasta el momento.
Este lunes nuestra tricolor volverá a ver acción, cuando enfrente su cuarto duelo del torneo ante la selección de Corea en punto de las 8:30 PM, hora del centro de México.