Una complicada participación de la selección de México logró concluir de una gran manera en la Copa del Mundo U-18 2023, luego de que nuestros muchachos lograron sacar la casta para despedirse con victorias consecutivas que los colocan en una mejor posición en el ranking final del certámen.

Luego de un primer encuentro ante República Checa que se vio afectado por la lluvia, nuestro tricolor sumó derrotas en fila ante Australia, China Taipéi, Puerto Rico y Corea, para terminar en el último puesto del grupo A, sin aspiraciones al título.

El siguiente paso fue la “ronda de colocación”, donde los últimos tres lugares de cada grupo se enfrentaron entre sí para, sumado a los resultados de los últimos lugares de su grupo, iba a arrojar la tabla de posiciones final del torneo.

Venezuela, España, Panamá y República Checa, con su juego pendiente de la fase de grupos, fueron los rivales de México.

México cierra con victorias la Copa del Mundo U-18

La primera jornada de la segunda ronda volvió a ser negativa para nuestra selección, en la cual cayeron ante su similar de Venezuela por pizarra de 5-2 para sumar su quinta derrota en cinco encuentros durante el mundial.

El triunfo por fin llegó en el sexto duelo que se disputó con un buen duelo pendiente ante la República Checa, a quienes lograron zucumbir por pizarra de 4-1 para sumar la primera victoria del certamen.

La jornada de 7 de septiembre fue doble para México y al terminar el juego contra los checos, tocó enfrentar a España, selección ante la que nos regalaron un emocionante encuentro que se cerró con broche de oro, luego de que Ichiro Cano dejó tendidos en el terreno a los rivales con un tablazo en el séptimo rollo.

El final del camino fue testigo de como nuestros mexicanos finalizaron su ruta mundialista con un contudente resultado ante la selección de Panamá, cuando este viernes a los vencieron con marcador un de 8-2 para cerrar su participación.

Tres victorias consecutivas para México nos arrojaron uos numeritos finales de tres triunfos y cinco derrotas en la Copa del Mundo U-18, ubicándose en la novena posición.

El duelo por el campeonato se disputó este domingo por la madrugada (occidente) entre la selección de Japón y los locales China Taipéi, donde los nipones vencieron por pizarra de 2 carreas a 1 para levantar el título de la categoría por primera vez en su historia.