El beisbol de Venezuela ya tiene representante para la Serie del Caribe Miami 2024 y son los Tiburones de La Guaira, quienes este domingo vencieron a los Cardenales de Lara, por pizarra de 1-0, para llamarse el campeón 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un tremendo duelo de pitcheo se gestó en el Antonio Herrera Gutiérrez, donde los ceros en la pizarra brillaron por los primeros cuatro episodios cortesía de las serpentinas de Ricardo Pinto y Jhoulys Chacín.

Fue en la parte alta del quinto rollo cuando los visitantes rompieron con la sequía ofensiva en los spikes del pelotero de los Rays de Tampa Bay, Harold Ramírez, quien luego de ponerse en base con jugada de selección y robarse la segunda base, llegó al plato con sencillo de Leonardo Reginatto para tomar ventaja en el encuentro.

Tiburones se proclama campeón 2023-24

Un inning más tarde los de La Guaira aumentaron su ventaja con dos rayitas, incluyendo una por la vía dolorosa, pues mientras que sencillo y par de pasaportes llenaron las almohadillas, una base por golpe a Yasiel Puig y un rodado al cuadro de Danry Vázquez le permitió anotar a Alcides Escobar y a Luis Torrens para mover los cartones al 3 por 0 que terminó siendo definitivo.

Sobre el montículo los honores fueron para el diestro Ricardo Pinto, quien maniató a la ofensiva de Cardenales por espacio de siete innings en los que, a pesar de permitir seis hits y regalar tres pasaportes, no le anotaron carrera y abanicó a cuatro rivales.

A su relevo, entraron Emilio Vargas y finalmente Arnaldo Hernández para trabajar los últimos dos episodios sin mayores complicaciones, asegurando el marcador que proclamó a los Tiburones de la Guaira como el campeón 2023-24 en la pelota de Venezuela.

Rumbo a Miami

Será el próximo jueves 1 de febrero cuando los Tiburones, en representación de Venezuela, abra participación en la justa caribeña desde el Ioan Depot Park de Miami, cuando enfrenten nada más y nada menos que los Tigres de la República Dominicana en la primera jornada.

Esta será la primera ocasión que disputen un juego de la justa caribeña desde 1986, cuando con foja de tres triunfos y tres derrotas se quedaron con el segundo puesto en una edición que tuvo como campeón a México, representando por los Águilas de Mexicali.