Poco más de 32 mil espectadores hicieron presencia en la casa de los Marlins de Miami este domingo para ver como los Criollos de Puerto Rico movieron su récord a tres triunfos y una derrota, luego de vencer a los Tiburones de Venezuela por pizarra de 5-2 y acercarse a las semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024.

Los boricuas no quisieron esperar y rápidamente atacaron la serpentina de un Tigo Da Silva que, ante la inesperada molestia en el brazo de Jhoulys Chacín, tuvo que subirse a la lomita como abridor de último momento.

Bryan Torres abrió el encuentro con sencillo. Luego de avanzar a segunda con rodado de Vimael Machín, J.C. Escarra se le unió con imparable que produjo la de la quiniela y fue él mismo quien llegó al plato al aprovechar un error defensivo ante batazo de Jonathan Morales para el 2-0 en la pizarra.

Un triple de Nelson Velazquez y un elevado de sacrificio de Jack López le permitió a Caguas aumentar su ventaja en la cuarta, mientras que con dos en base Danny Ortíz remolcó una más con rodado al cuadro para la cuarta rayita puertorriqueña.

Criollos se acerca a semifinales de Miami 2024

Los Tiburones se quitaron el cero cuando Alexi Amarista mandó al plato a Hernán Pérez con batazo al central, sin embargo no lograron capitalizar un episodio que parecía podría ser más productivo.

Ante eso, Vimael Machín no perdió tiempo y abrió la quinta tanda incogible, avanzó a tercera con par de batazos y pisó el pentágono con rodado productor de Danny Ortíz que contrarrestó inmediatamente la anotación venezolana para el 5-1.

La misma historia se repitió en la séptima y la octava entrada, cuando Tiburones se acercó con un imparable productor de Ramón Flores pero teniendo respuesta inmediata de los boricuas, luego de que Jack López dio elevado al central que le permitió anotar a Nelson Velásquez desde tercera con el 6-2 definitivo.

Sobre el montículo

El manager boricua recurrió a amplio desfile de lanzadores que comandó el zurdo Luke Westphal, lanzando los primeros dos episodios y un tercio en los que a pesar de dar cuatro bases por bolas y permitir dos imparables, no le anotaron carrera y ponchó a cinco rivales.

Desde el bullpen trabajaron Ricardo Vélez (0.2),  Danny Wirchansky (1), Lincoln Henzman (2), Chavez Fernander (3) , quienes mantuvieron la ventaja con la que Criollos venció a los Tiburones para ponerse ponerse cerca de la siguiente ronda en la Serie del Caribe Miami 2024.

Será mañana cuando ambas escuadras continúen con su accionar en esta justa caribeña. Los Tiburones se verán las caras ante los Naranjeros de México, mientras que Criollos enfrentará a los Tigres dominicanos en el horario estelar de la jornada que abrirá la semana.