No hay ninguna duda de que el debut de Juan Soto con los Yankees de Nueva York era uno de los más esperados en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. 

Quizá solo por debajo de la expectativa que generaban Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers de Los Ángeles, aunque de ellos ya habíamos tenido una muestra durante la Seoul Series la semana pasada ante los Padres.

En cuanto al dominicano, recordemos que llegó al Bronx en un cambio “5 por 2” proveniente de los frailes, quienes meses más tarde llegaron a un acuerdo con Soto por $31 millones de dólares con los que, además de implantar un nuevo récord, evitaron el arbitraje.

El debut de Juan Soto

Dos caras nuevas se hicieron presentes en la alineación de los Yankees y una de ellas fue la de Juan Soto, quien luego de pasar sus últimos años con los Padres de San Diego, este jueves hizo su debut con el uniforme más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

Alineó como segundo en el orden al bat y jardinero derecho y para nada defraudó, pues en tres turnos oficiales dio un imparable y remolcó una carrera, además de debutar presentarse con la marca de la casa y negociar dos pasaportes.

¿La marca de la casa? Sí. Juan Soto fue el líder de bases por bolas recibidas de todo el circuito en la campaña 2023, así que es la marca de la casa.

Pero bueno, además de su destacada labor a la ofensiva, también fue factor con su defensa cuando en la parte baja del noveno rollo detuvo un ataque de los Astros que pudo empatar el juego con un certero tiro al pentágono que recibió José Treviño para poner fuera a Mauricio Dubón y mantener la ventaja que terminó en el triunfo neoyorquino.

Sus impresiones

Al término del compromiso, Juan Soto encaró a la prensa dentro del clubhouse, para quienes dio sus primeras impresiones tras la victoria de los Yankees: