No hay duda alguna de que Yoshinobu Yamamoto fue junto a Shohei Ohtani el japonés con mayores reflectores en la pasada agencia libre, sin embargo, aunque pasó muy desapercibido para muchos, el nombre de Shota Imanaga también era uno de los brazos más interesantes disponibles en el mercado de Grandes Ligas.
A pesar de esa diferencia, hay algo que ambos tienen en común y es su desempeño sobre la lomita, pues luego de sus primeras salidas en la pelota “de este lado del charco” han dejado muy buenas impresiones.
Yoshinobu Yamamoto
Hablemos primero del diestro de los Dodgers de Los Ángeles que dio el salto a Las Mayores con un contrato récord de 12 años y $325 millones de dólares.
Ciertamente, sus números en el Spring Training dejaron mucho que desear y su primera salida oficial con los angelinos no fue para nada la esperada, al permitir cinco carreras en apenas un episodio ante Padres de San Diego en la Seoul Series.
Sin embargo, parece ser que el territorio americano le sentó bastante bien, pues en su primera actuación en Dodger Stadium le lanzó cinco innings en blanco de solo dos hits y cinco ponches a Cardenales de San Luis en un juego en el que salió sin decisión.
Por su parte, este fin de semana enfrentó a los Cubs de Chicago en el Wrigley Field y tampoco defraudó al lanzar pelota de cinco entradas, tres hits, dos pasaportes y ocho chocolates para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas y, de paso, bajar su porcentaje de carreras limpias a 4.09 luego de sus primeras tres apariciones.
Shota Imanaga
Respecto al zurdo nativo de Kitakyushu, Japón, solamente ha visto acción en “la ciudad de los vientos” haciendo su debut el pasado 1 de abril, fecha en la que sumó seis capítulos de solo dos hits sin carrera y nueve ponches, igualando la mayor cantidad de ponches sin otorgar pasaporte en una presentación en el Big Show al menos desde 1901.
Por si fuera poco, Imanaga sigue en blanco tras sus primeras dos aperturas para los Cubs, pues este domingo enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles y tampoco permitió carreras en cuatro rollos de solo dos hits, sin bases por bolas y con tres ponches.
Sin duda alguna Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga están cumpliendo con sus expectativas en las Grandes Ligas. Está por verse si podrán mantener su nivel una vez que los bateadores hagan los ajustes necesarios ante sus lanzamientos.