El Mexican Power se hará sentir este lunes sobre el terreno del Estadio Harp Helú con el nombre de los Yankees en su uniforme, cuando el jovencito Luis Serna se suba a la lomita para lanzar ante los Diablos Rojos del México en el último duelo de la historia visita de los del Bronx.

Fue ayer domingo que luego de 56 años la escuadra con más campeonatos en las Grandes Ligas pisó tierra azteca. Por supuesto que la presencia de nuestros paisanos no faltó, pues cuatro mexicanos vieron acción en el encuentro que ganaron los escarlatas.

Como titulares alinearon el receptor José Treviño, quien dio un hit en tres turnos, y José Rojas que no pudo conectar imparable en cuatro apariciones en la caja de bateo.

Más tarde en el juego entró el nayarita Víctor González al relevo y permitió dos incogibles, una carreras y ponchó a un rival en un episodio, mientras que el prospecto #20 de los Yankees, Jared Serna, reemplazó a Anthony Volpe en el lineup y aprovechó su único turno para depositar la pelota en el jardín central con sencillo.

Luis Serna abrirá por los Yankees

Será este lunes que la afición de la capital mexicana podrá sentirse representada con el uniforme a rayas desde el primer episodio, pues resulta que el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, Luis Serna, se subirá al montículo por los Yankees para enfrentar a los Diablos Rojos del México.

El joven diestro proveniente de los Leones de Yucatán firmó para Las Mayores en el 2021 y desde entonces suma tres temporadas en Ligas Menores, donde suma efectividad de 2.50, los rivales le batean para .206 y presume 125 ponches en 100.2 innings de labor a lo largo de 31 salidas; todas en clase Rookie.

Tras sus dos primeras campañas en las que dejó porcentaje de carreras limpias de 2.10 logró su llamado al Juego de Estrellas en 2022 y para el 2023 los Yankees catalogaron a Serna como el prospecto #19 de su sistema.

“Su recta ronda entre las 90-91 millas por hora y alcanza hasta las 93. Su slider supera las 70 mph y destaca más por su rotación que por su velocidad y también lanza una curva con más profundidad. Tiene una buena soltura, lanza strikes, hacer fallar bats y genera contactos flojos. es el más pulido de los lanzadores adolescentes de los Yankees”, menciona su reporte de scouteo.

Jared Serna sería titular 

Todo indica que Luis Serna no sería el único mexicano que saltará al terreno del “Diamante de Fuego” este lunes, pues según algunos reportes, Jared Serna haría lo propio en el infield de los Bombarderos del Bronx.

A sus 21 años de edad, el guaymense es una de las máximas promesas de la pelota y desde la campaña anterior irrumpió en el ranking de mejores prospectos de la organización, donde actualmente es dueño de la vigésima posición (#20).

Tras una gran temporada que lo hizo ascender a Clase A avanzada y, de paso, dejar su porcentaje de bateo en .273 a lo largo de tres años en Las Menores, Jared Serna llega a este 2024 con la inercia de un premio a Novato del Año en el invierno mexicano, con el que buscará seguir escalando niveles hacia el sueño de llegar al máximo nivel.