Los Phillies de Philadelphia siguen manteniendo su hegemonía en el Citizens Bank Park y ahora fueron los Dbacks los testigos de ello, luego de vencerlos or pizarra de 5 por 3 para pegar primer en la Serie de Campeonato 2023 de la Liga Nacional.

Los locales no esperaron nada para hacerse presentes en el marcador. Y cuando digo “nada” es tal y como se escucha, pues Kyle Schwarber se paró a batear como primero en el orden y al primer lanzamiento depositó la pelota por detrás del jardín derecho para la de la quiniela.

Trea Turner se fue retirado para el primer out, sin embargo con Bryce Harper no fue la misma historia, pues al igual que su compañero aprovechó el primer pitcheo para mandar la bola hacia lo más profundo del central derecho, poniendo un 2-0 en el marcador apenas en cinco lanzamientos. 

Nick Castellanos dio dos tablazos en su último encuentro y hoy tampoco se quiso quedar atrás, cuando en su primer turno de este lunes le propinó a Gallen su tercer cuadrangular en contra para el 3-0.

Phillies pegó primero en la Serie de Campeonato

Bryce Harper en la tercera y J.T. Realmuto mandaron un compañero al plato cada uno con par de sencillos, sin embargo esas carreras tuvieron respuesta de los Dbacks en el sexto rollo, cuando Geraldo Perdomo los acercó en la pizarra con tablazo de dos carreras para el 5-2.

La visita hizo una más en la séptima con elevado de sacrificio de Alek Thomas, pero no fue suficiente y solo terminó por sellar la pizarra con un 5 por 3 definitivo.

No podemos dejar pasar la gran labor de Zach Wheeler, quien a pesar de permitir dos carreras se adjudicó el triunfo tras seis innings completos de tres hits y ocho chocolates para su segundo resultado positivo en esta postemporada.

A su relevo salieron Seranthony Domínguez, José Alvarado y Craig Kimbrel para los últimos tres episodios sin mayores complicaciones.

Zach Wheeler 6 IP | 3 H | 2 R | 8 K | Juego 1 NLCS 2023 (Foto: Getty Images)

Zach Wheeler 6 IP | 3 H | 2 R | 8 K | Juego 1 NLCS 2023 (Foto: Getty Images)

La serie continúa mañana desde el Citizens Bank Park, donde en la lomita se estarán enfrentando los diestros Aaron Nola y Merrill Kelly en punto de las 6:07 PM, hora del centro de México.