La sangre mexicana se hizo presente la noche del lunes en la final de la LIDOM, con un Jack Mayfield oportuno que terminó siendo factor para que los Tigres del Licey consiguieron su primer triunfo de la serie por el título ante las Estrellas Orientales.

Tras la eliminación de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, el bien conocido como “Captain Jack” en los Toros de Tijuana viajó a la República Dominicana para unirse a la escuadra bengalíe junto a sus compañeros invernales Alemao Hernández y José Rojas.

Durante los tres encuentros que disputó en el Round Robin, el texano logró conectar tres imparables y anotar una carrera en nueve turnos para un porcentaje de .333.

Jack Mayfield comanda triunfo del Licey

Fue este lunes en el tercer encuentro de la final de la pelota dominicana que Jack Mayfield ayudó de gran manera en el triunfo de los Tigres del Licey, luego de llegar con dos hits y un porcentaje de .200 durante los primeros dos compromisos ante las Estrellas Orientales.

El Charro de Jalisco alineó como segundo en el orden al bat y segunda base, enfrentando la serpentina del abridor Andy Otero en un duelo de vital importancia para las aspiraciones azules y no defraudó, pues desde su primer turno respondió con hombre en tercera y dio sencillo que trajo la de la quiniela en los spikes del capitán, Emilio Bonifacio.

La historia se repitió en su segundo turno durante la parte alta del segundo rollo, ya ante los envíos del relevista Román Mendez, a quien le conectó un sólido batazo que se fue de hit hacia el jardín central para permitirle a Arístides Aquino anotar desde segunda la que fue la cuarta carrera de los Tigres en el compromiso.

Jack Mayfield tuvo dos turno más en el juego y en ambos lo dominaron por la vía de los strikes, sin embargo sus dos indiscutibles le bastaron para ser considerado como el Jugador del Partido con su línea de 4-2, dos remolcadas y una anotada en el triunfo azúl por 5 carreras a 0.

La Serie Final de la LIDOM ahora se pone 2-1, aún del lado de las Estrellas Orientales, y será mañana cuando los actuales campeones busquen llegar al día de descanso con la misma cantidad de victorias, con un cuarto duelo que se jugará en su casa el Estadio Quisqueya.