Los Naranjeros de Hermosillo siguen en plan grande y volvieron a pegar en la final 2023-24 de la LMP, luego de vencer a los Venados la noche de este domingo para, con una pizarra de 1-0, poder viajar a Mazatlán con una ventaja que los pone a mitad de camino de la Serie del Caribe Miami 2024.

Un tremendo duelo de pitcheo que tuvo en los cartones una sola anotación que se fabricó desde la parte baja del quinto episodio, cuando par de sencillos y un elevado de sacrificio pusieron hombres en tercera y en segunda para los locales.

Fue el apodado “Meteoro”, José Cardona, quien se encargó de remolcar dicha anotación con otro elevado de sacrificio hacia el jardín derecho, permitiéndole a Cesar Salazar llegar al pentágono con la carrera que terminó por darle la victoria a los hermosillenses.

Naranjeros viaja a Mazatlán con ventaja

Por supuesto que no debemos dejar pasar la labor de los serpentineros de Naranjeros que se llevaron el protagonismo en el encuentro, con una salida del Pitcher del Año, Manny Barreda, que comandó la blanqueada con labor de seis innings completos de seis hits, tres pasaportes y tres ponches.

A su relevo salieron Citrus Taylor con dos episodios en blanco de un solo hit y el zurdito Luis Márquez que bajó el telón con la novena entrada de manera perfecta que selló la victoria de los sonorenses por pizarra de 1 carreras por 0.

A pesar de la derrota, los brazos astados tampoco se quedaron atrás para regalarnos un gran duelo monticular, con el cubano Odrisamer Despaigne abriendo para lanzar seis innings de una sola carrera. Los diestros Jake Sánchez y Alex Tovalín salieron desde el bullpen y sumaron dos innings en blanco.

Manny Barreda se llevó el triunfo como refuerzo en el juego 2 de la final 2023-24 (Foto: Cortesía LMP)

Manny Barreda se llevó el triunfo como refuerzo en el juego 2 de la final 2023-24 (Foto: Cortesía LMP)

Los Naranjeros ahora podrán viajar al puerto de Mazatlán con ventaja de dos juegos en la final 2023-24 de la LMP, misma que buscarán liquidar a partir de este martes en el tercer enfrentamiento que podría ponerlos a un solo triunfo de alzar el título y que, por si fuera poco, les daría su boleto a la justa caribeña en Miami.