La escuadra de México movió su récord a 2-4 y al menos aseguró no terminar como últimos en el standing, luego de vencer a la selección de Nicaragua por pizarra de 6 carreras a 2 para finalizar su participación en la Serie del Caribe Miami 2024.

Una victoria tomó rumbo desde el mismo amanecer del compromiso, pues en la parte alta del primer episodio Roberto Valenzuela negoció pasaporte y llegó al plato por la vía del poder alemán, con la tercera tabla de Aaron Altherr en el certamen que abrió los cartones para los de Hermosillo.

Para el tercer rollo la ofensiva mexicana se volvió a destapar y con seis imparables, todos sencillos y cinco de ellos consecutivos, llegaron tres veces más al plato para aumentar la ventaja al son del 5 por 0.

La causa centroamericana tuvo como protagonista al jardinero Norlando Valle, quien con su picardía le quitó el cero a su equipo robándose home en la cuarta entrada, mientras que con sencillo remolcó una carrera en la sexta para poner el juego 5-2.

Sin embargo dichos cartones solo terminaron por pintar el marcador definitivo del encuentro.

Sobre el montículo

El abridor del juego fue nada más y nada menos que el Pitcher del Año, Manny Barreda, quien cumplió cinco innings de labor en los que solo permitió tres hits, una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a dos rivales para adjudicarse la tercera victoria de su carrera en justas caribeñas.

A su relevo salieron Omar Cruz con el sexto capítulo de dos hits y una carrera; José Samayoa trabajó dos episodios perfectos de tres chocolates y finalmente el zurdito Luis Márquez, entrando en la novena para el salvamento que selló el triunfo.

Manny Barreda 5 IP | 3 H | 1 R | 1 BB | 2 K vs Nicaragua SDC Miami 2024 (Cortesía CBPC)

Manny Barreda 5 IP | 3 H | 1 R | 1 BB | 2 K vs Nicaragua SDC Miami 2024 (Cortesía CBPC)

México se despide de Miami 2024

Desafortunadamente, la victoria ante Nicaragua solo le da una despedida triunfal a los Naranjeros de México en la Serie del Caribe Miami 2024, con una foja de 2-4 que los deja en el penúltimo lugar del certamen.

Por su parte, los nicaragüenses buscarán despedirse por el mismo camino el día de mañana, intentando conseguir una primera victoria que, a pesar de ya estar eliminados, podría causarle grandes estragos a una Venezuela que está metido de lleno en la pelea por las semifinales.