La Serie Final 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está a la vuelta de la esquina y el primer juego se disputará este sábado, luego de pactarse nuevas fechas que te daremos a conocer en este artículo.

¿Por qué nuevas fechas? Se preguntarán. Como bien sabemos, las series de la postemporada se jugaron a ganar cuatro de posibles siete enfrentamientos, sin embargo, ninguna de las dos semifinales necesitó del máximo de juegos en este invierno.

Mientras que los Naranjeros de Hermosillo despacharon a los Águilas de Mexicali por barrida, en cuatro duelos, los Venados de Mazatlán hicieron lo propio con los Tomateros de Culiacán en cinco compromisos.

Con estos resultados, las antesalas de la final concluyeron cinco días antes de su inicio planeado, por lo que la liga tomó una decisión de recorrerla un día.

Nueva fechas para la final 2023-24 

Originalmente la final 2023-24 de la LMP se disputaría del domingo 20 de enero y, en caso de un juego 7, terminaría fin el lunes 29 de enero, tres días antes del comienzo de la Serie del Caribe Miami 2024.

Debido a que las semifinales se liquidaron mucho antes de lo esperado, ahora será este sábado 20 de enero cuando se juegue el primer enfrentamiento y en el más extenso de los casos conoceremos al campeón el próximo domingo 27 de enero, dándole al representante mexicano un día extra para alistarse rumbo a su viaje.

Considerando que los Naranjeros de Hermosillo fueron el segundo mejor en el standing general de puntos, a cambio del cuarto puesto mazatleco, la final 2023-24 de la LMP comenzará en la capital sonorense y las fechas serán las siguientes:

  • Sábado 20 de enero, 7:00 PM, Estadio Fernando Valenzuela (Juego 1)
  • Domingo 21 de enero, 6:00 PM, Estadio Fernando Valenzuela (Juego 2)
  • Martes 23 de enero, 9:00 PM, Estadio Teodoro Mariscal (Juego 3)
  • Miércoles 24 de enero, 9:00 PM, Estadio Teodoro Mariscal (Juego 4)
  • Jueves 25 de enero, 9:00 PM, Estadio Teodoro Mariscal (Juego 5)*
  • Sábado 27 de enero, 7:00 PM, Estadio Fernando Valenzuela (Juego 6)*
  • Domingo 28 de enero, 7:00 PM, Estadio Fernando Valenzuela (Juego 7)*

*En caso de ser necesario.

** Horarios del centro de México.