Ángel Padrón es el único nombre que debe ser protagonista el día de hoy en la pelota caribeña, luego de meterse a los libros de récords de la Serie del Caribe 2024 al conseguir la proeza del juego sin hit ni carrera, así es, ¡Sin hit ni carrera! La noche de este miércoles sobre la lomita del Loan Depot Park de Miami.
Fue en el último encuentro de la fase regular, en el que los Tiburones de La Guaira se enfrentaron a la selección de Nicaragua, que el nativo de San Cristobal, Venezuela, logró la hazaña que por si fuera poco aseguró que su equipo sea el mejor sembrado a las semifinales del certamen.
Un total de 27 nicaragüenses se pararon en la caja de bateo y 27 son la cantidad que el zurdo logró retirar a lo largo de sus nueve episodios de labor, confiando plenamente en su defensa al ver que solamente receto cuatro chocolates en todo el compromiso.
¿Si retiró a 27 por qué no fue perfecto? Se preguntarán. Pues resulta que en la parte alta del octavo episodio Raudy Read negoció pasaporte que acabó con la máxima hazaña, sin embargo un rodado para doble play le permitió seguir la misma línea para, con una rola a tercera base, acabar el inning en tres rivales.
El momento del sin hit de Ángel Padrón
- Primer out (25): Ponche sin tirarle a Elián Miranda.
- Segundo out (26): Línea de que caputró el segundo base Alcides Escobar.
- Tercer out (27): Rola al shortstop que concretó el segundo sin hit ni carrera en la historia de las Series del Caribe, cortesía de Ángel Padrón.
Las carreras
Las primeras dos se anotaron en el cuarto rollo cuando Ramón Flores se paró a batear con las bases repletas, respondiendo con sencillo al central que mandó al plato a Leonardo Reginatto y a Alcides Escobar para el 2-0 en los cartones.
La tercera rayita llegó en el sexto cuando con hombres en las esquinas Escobar dio un rodado que, a pesar de terminar en doble matanza, le permitió anotar a Yasiel Puig.
Las siguientes dos con dobles consecutivos de Obdubel Herrera y Wilfredo Tovar en la séptima y, finalmente, Puig, Reginatto, Escobar, Arcia, Flores, Herrera y Pérez dieron imparable para llegar al plato en cinco ocasiones durante la novena, poniendo el 9 por 0 definitivo en los cartones.
engan bien presente el 7 de febrero del 2024 en su memoria, pues ese día se gestó apenas el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de las justas caribeñas, algo que solo había conseguido Tommy Finne en 1952, ante Cervecería Caracas, de Venezuela, defendiendo la franela de los Leones de La Habana, de Cuba; un certamen que se celebró en la ciudad de Panamá.