Rara vez se ve una paliza en una Serie del Rey, sin embargo el segundo duelo de la edición 2023 fue testigo de ello, luego de que los Algodoneros vencieron a Pericos por amplio marcador de 14 carreras a 3 para viajar a Puebla con ventaja de dos juegos.
Una primera entrada complicada fue la por la que pasó Joe Van Meter, al llenar las bases con un solo out en la pizarra. Sin embargo, el diestro apretó el brazo y logró colgar el cero con par de ponches ante los poderosos maderos de Peter O´Brien y Danny Ortíz.
Después de eso, bien dice el dicho que “las carreras que no hagas te las van a hacer” y aplicó perfectamente en este encuentro, luego de que los laguneros respondieron en la parte baja del primer inning con par de anotaciones.
La primera en los spikes de Allen Córdoba cortesía de un sencillo de J.C. Escarra, mientras que la segunda rayita la anotó Jonathan Villar con hit de Dean Nevarez que puso el 2-0 en los cartones.
Apenas en el segundo episodio llegó uno de los rally grandes para el lado de los locales con Allen Córdob, Nick Torres y Jonathan Villar como los protagonistas, tras mandar al plato a cuatro compañeros para poner aumentar su ventaja de amplia manera con una pizarra de 6 carreras por 0.
Algodoneros concreta su paliza en la Serie del Rey
La ofensiva lagunera no descansó durante todo el primer tercio del compromiso y liquidiaron el encuentro desde el mismo tercer episodio, cuando hits de Edgar Robles, Allen Córdoba, Nick Torres, J.C. Escarra y Dean Nevarez sumaron seis carreras más para duplicar el marcador y ponerlo en un 12 carreras a 0.
Pericos logró quitarse el cero en el cuarto rollo con cuadrangular solitario de Peter O´Brien, sin embargo fue contrarrestado por la misma vía, con un tablazo de dos carreras de Nick Torres en el quinto inning.
Pericos hizo dos más en el noveno inning, sin embargo solamente terminaron por adornar el marcador que terminó en 14 carreras a 3, dandole la victoria a los locales.
La paliza de Algodoneros esta sábado los hace toma runa ventaja de dos juegos en la Serie del Rey 2023 de la LMB. Ahora viajarán a Puebla con la consigna de liquidar en patio ajeno cuando a partir del lunes se reanuden las acciones con el tercer juego desde el Estadio Hermanos Serdán.