Los Diablos Rojos del México siguen firmes en su camino hacia la corona #17 y este viernes dieron un paso más hacia el frente, luego de asegurar su lugar en los playoffs 2023 tras vencer a los Olmecas de Tabasco, siendo el primer equipo que asegura su lugar en la fiesta grande de la LMB.

Los escarlatas atacaron primero en el encuentro cortesía de Carlos Sepúlveda, quien rompió el cero en la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada para tomar ventaja tempranera de 2 por 0.

El rally grande del juego llegó un par de innings más tarde, cuando un error defensivo de los Olmecas se combinó con dobletes de Julián León y de Río Ruiz, consiguiendo un racimo de cinco anotaciones que sentenció el encuentro en apenas el tercer rollo.

La producción ofensiva de los locales llegó en el cuarto inning, luego de que Japhet Amador llevó al plato a Carlos Sepulveda con sencillo, mientras que Ramón Flores hizo lo propio con un rodado al cuadro con el que Julián Ornelas llegó al plato.

La única carrera olmeca en el juego llegó hasta la octava entrada, producto de un doblete de Alberto Carreón que mandó al plato a Maikel Serrano con el 9-1 final.

Sobre el montículo

Por su parte, desde el montículo, no podemos dejar pasar la actuación de Steve Moyers, quien con trabajó de seis innings de solo dos hits, dos pasaportes y cinco ponches sin carrera, encaminó a Diablos a la victoria. Duilio Ochoa, Arturo López y Armando Araiza trabajaron los últimos tres episodios.

Diablos asegura su lugar en los playoffs 2023

Con la victoria de este viernes, los Diablos Rojos del México aseguró su lugar en los playoffs 2023 de la LMB, pues a falta de 20 juegos en la temporada mantienen una ventaja de 20.5 juegos sobre el sexto lugar.

Esto quiere decir que, en el peor de los casos, el México tendría la sexta posición de la Zona Sur asegurada, convirtiéndose en el primer equipo clasificado a la fiesta grande de la pelota mexicana de verano.