Este viernes la LMB tomó cartas en el asunto y anunció las respectivas sanciones a miembros de los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, quienes fueron parte de la gran trifulca que se armó durante el segundo encuentro de la serie de esta postemporada sobre el terreno del Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Y es que resulta que con Veracruz estando a tres outs de llevarse la victoria y emparejar la serie el miércoles por la noche, los poblanos sacaron la casta y terminaron empatando el juego, para posteriormente llevarse el triunfo en once innings y viajar a casa con ventaja de dos juegos en la serie.

Sin embargo, durante esa fatídica novena entrada para los locales, las cosas se pusieron más tensas de lo habitual en una situación así, pues luego de que el coach de tercera de los Pericos, Russell Vázquez, entró en una fuerte discusión con los umpires, las cosas escalaron hacia los jugadores y se armó una fuerte bronca sobre el terreno.

Al cabo de unos minutos, las cosas se calmaron y el encuentro continuó con tres entradas extras en las que Pericos concretó la victoria.

LMB anuncia sanciones para Pericos y El Águila

Hace apenas unos minutos, la LMB anunció a través de un comunicado las respectivas sanciones a los miembros de Pericos y El Águila que tuvieron protagonismo en dicha trifulca, con cuatro involucrados de cada bando, incluyendo manager y coach de Puebla.

Sanciones a Pericos de Puebla:

  • Russell Vázquez (coach): Un juego y multa de 50 salarios mínimos ($10,350 pesos).
  • Sergio Omar Gastélum (manager): Dos juegos y multa de 150 salarios mínimos ($31,050 pesos).
  • Rogelio Cobos: Un juego y multa de 100 salarios mínimos ($20,700 pesos).
  • Drew Stakiewicz: Un juego y multa de 100 salarios mínimos ($20,700 pesos).

Sanciones a El Águila de Veracruz:

  • Edwin Espinal: Dos juegos y multa de 150 salarios mínimos ($31.050 pesos).
  • Alonso Gaitán: Cuatro juegos y multa de 150 salarios mínimos ($31,050 pesos).
  • David Reyes: Cinco juegos y multa de 150 salarios mínimos ($31,050 pesos).
  • Olbis Parra: Un juego y multa de 100 salarios mínimos ($20,700 pesos).

Las sanciones aplicarán a partir del tercer encuentro de la serie de este viernes, donde ambos equipos chocarán desde el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.