Una dura derrota fue la que sufrieron los Pericos de Puebla, dirigidos por Sergio Omar Gastélum, la noche de este viernes en el Estadio Revolución, luego de dejar escapar la victoria en el juego 1 de la Serie del Rey en la LMB, con un rally de tres anotaciones en la novena con el que los Algodoneros los dejaron tendidos en el terreno.
Para algunos incluso fue bastante controversial, pues los de Puebla llegaron al último inning con dos carreras de ventaja y para cerrar el telón, “El guero” mandó a la loma a su cerrador, Elkin Alcalá.
Sin embargo, nada fue como lo planeado y las complicaciones del diestro se presentaron rápidamente, con un descontrol que le permitió llena las alomohadillas a los locales.
Un turno después Edgar Robles conectó imparable que empató el juego a cuatro carreras, mientras que Allen Córdoba dio el hit para el walkoff que les dio la primera ventaja en la Serie del Rey 2023.
Gastélum habla sobre la derrota en el juego 1 de la Serie del Rey
Al término del encuentro, Sergio Omar Gastélum habló para la prensa de la LMB en conferencia de prensa, donde dio sus primeras impresiones tras la derrota que sufrió en el primer encuentro de la Serie del Rey 2023.
“Los juegos de la serie final así son. Son juegos en la línea, emocionantes. Desafortunadamente hoy le tocó a Elkin Alcalá fallar, pero eso no es nada para nosotros, vamos a seguir peleando. Es el inicio de la serie final, no podemos retroceder ni un solo paso. Necesitamos reagruparnos, salir y pelear el juego de mañana“.
“El momento es amargo nada más. Hay que vivir el duelo de esta derrota nada más. Darle rápido vuelta a la página y mañana va un gran pitcher por nosotros, Yoimer Camacho. No hay nada que reprochar, al contrario, aplaudirle a mi equipo que ha venido haciendo las cosas de manera interesante y mañana vamos a salir con todo a igualar la serie“.
Por ahí dice un adagio beisbolero que “si pierdes el juego que ibas a ganar, vas a perder el que tenías que perder”. Eso se comprobará a partir de este sábado, cuando los Pericos enfrenten a Algodoneros en el segundo juego de la Serie del Rey en busca de un triunfo que lleve la serie empatada a tierras poblanas.