Un solo triunfo es que separa ahora a los Pericos de Puebla de la Serie del Rey 2023, quien con una gran labor de Gabriel Ynoa zucumbieron una vez más a los Leones de Yucatán para aumentar a 3 juegos por 1 su ventaja en la Final de la Zona Sur.
Luego de un total de siete anotaciones de los Leones en las últimas tres entradas del juego 3, incluyendo 6 el viernes y una este sábado por la mañana, la producción ofensiva no paró y en el amamecer de este encuentro también atacaron al abridor emplumado, Gabriel Ynoa.
Todo comenzó cuando Marco Jaime se puso en circulación con una bola ocupada; le siguieron Luis Sardiñas con sencillo y Anthony García con pasaporte para llenarle las bases con un solo out a Luis Juárez, quien parecía dominado con un rodado al cuadro pero un error defensivo dijo lo contrario, permitiéndole a los melenudos romper el cero con las dos primeras carreras del juego.
La respuesta poblana fue inmediata y en el cierre del mismo primer episodio lograron poner el juego tablas, luego de que Miguel Guzmán le negoció pasaporte a Félix Doubront para abrir la tanda, mientras que ya con dos outs vino Chris Carter a dar un tablazo por todo el central que igualó la pizarra.
Para la tercera entrada la ventaja se fue a las manos de los locales al poner otras dos rayitas en la pizarra cortesía de Samar Leyva y nuevamente Chris Carter, pues con infield hit y elevado de sacrificio mandaron dos compañeros más al plato para irse arriba por dos anotaciones.
Gabriel Ynoa acerca a Pericos a la Serie del Rey
El juego lo liquidaron los Pericos desde la parte baja del quinto rollo cuando Peter O´Brien se paró a batear con las bases repletas de compañeros, de los cuales impulsó a un par con sencillo que puso dos carreras más en el marcador, mientras que Samar Leyva selló los cartones en la sexta al remolcar una más para el 7 por 2 definitivo.
La gran ofensiva emplumada no hizo más que apoyar una gran serpentina de Gabriel Ynoa, quien puso a los Pericos a un triunfo de la Serie del Rey gracias a una labor de ocho innings de tres hits, dos carreras (una limpia), un pasaporte y tres ponches para sumar su segundo triunfo de la postemporada.
A su relevo salió el colombiano Elkin Alcalá para el noveno rollo en que, a pesar de llenar las bases, salió en blanco para concretar el resultado.
Con este resultado, los Pericos abren peligrosamente la posibilidad de no regresar la Serie de Campeonato a tierras yucatecas, pues mañana se llevará a cabo el quinto juego desde el Hermanos Serdán, en busca de levantar el título de la Zona Sur junto al boleto que los lleve a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.