La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevará a cabo su famoso draft de expansión de cara a la temporada del 2024, en la que tendrá el regreso de los Dorados de Chihuahua y se incorporarán los Conspiradores de Querétaro como las plazas 19 y 20 en el circuito veraniego.

Para conformar la base de ambas organizaciones, la liga realizará un sorteo de peloteros que le otorgará 18 peloteros nacionales a cada nueva franquicia, considerando la nueva regla en la que todas las organizaciones deben tener de manera obligatoria esa cantidad de mexicanos en su roster.

Junto a Dorados y Conspiradores, también podemos sumar el regreso de los Charros de Jalisco a la pelota de verano, luego de adquirir a los Mariachis de Guadalajara para tener beisbol en tierras tapatías todo el año bajo el mismo nombre.

Vía: LMB

Draft de expansión de la LMB

El draft de expansión de la LMB rumbo a la temporada 2024 se llevará a cabo este martes 21 de noviembre vía Zoom en punto de la 1:00 PM (CDMX), con la participación de los 18 clubes que hasta el 2023 participaron en el circuito.

Aquí los puntos relevantes para este sorteo de jugadores:

  • El orden de selección se definirá a través de un sorteo.
  • Cada equipo pondrá a cinco peloteros disponibles en el draft; todos deberán ser nativos mexicanos y/o naturalizados mexicanos antes del 1 de septiembre del 2023.
  • Los equipos solamente podrán otorgar a un máximo de dos peloteros en todo el draft, sin importar quien los haya seleccionado. Es decir, si Dorados elige dos peloteros de Toros de Tijuana, Conspiradores ya no podrá elegir jugadores de Tijuana.
  • Los jugadores que no hayan sido seleccionados en el draft volverán al roster de su equipo original.
Presentación del regreso de Charros de Jalisco a la LMB (Vía: @HoraciodelaVega)

Una cuota por cada pelotero

Dentro de los puntos más destacados debemos mencionar que cada franquicia deberá recibir $2 millones de pesos por cada pelotero que otorgue a Dorados o a Conspiradores.

Un factor que sin duda le agrega bastante interés a esta expansión, pues los equipos deberán seleccionar muy bien a sus jugadores disponibles y, a su vez, le permitirá a los nuevos equipos iniciar con peloteros, en teoría, de gran nivel.

Información obtenida vía BeisbolPuro (Roberto Espinoza).