La Serie de Zona del sur regresa al AHH de la Ciudad de México a partir de este sábado, luego de que los Diablos Rojos consiguieron un vital triunfo ante los Pericos, pegándoles en Puebla por única ocasión para volver a casa en busca de la remontada.
Con juego de vida o muerte para los Diablos, fueron ellos los que pegaron primero en el compromiso en el mismo primer episodio, cuando Ramón Flores y Japhet Amador se pusieron en base y terminaron anotando con doblete del capitán, Juan Carlos Gamboa, para romper el cero en el marcador.
La ofensiva escarlata no paró ahí y un inning más tarde volvieron a atacar, ahora con rallly de tres anotaciones, ¡Con dos outs! luego de que ligaron pasaporte y sencillo para anotar con doblete de Julián Ornelas, quien a su vez llegó al plato con otro sencillo del “Gigante de Mulegé” para poner el 5-0 en los cartones.
Pericos acortó la distancia y respondió de manera inmediata en el cierre de ese mismo inning, pues con dos en base, Daniel Mercado dio hit que se combinó con error defensivo que lo llevó a tercera, poniéndose en el marcador con dos carreras, mientras que Miguel Guzmán respondió con otro sencillo que puso la tercera rayita emplumada.
Los locales ligaron rallys de tres anotaciones y empataron el juego en la tercera entrada comandado por un cuadrangular de Danny Ortíz al abrir la tanda. Por su parte, con hombre Christian Adames respondió con hombre en primera y, tras un error del fielder, Pericos igualó el juego.
Diablos regresa la Serie de Zona al AHH
Apenas un turno más tarde el héroe de la serie, Leo Germán, le dio la ventaja a los poblanos con sencillo, sin embargo el gusto les duró dos entradas y en el “lucky seven” Diablos volvió a empatar para el el 6-6.
Los Pericos tuvieron héroe en las dos noches anteriores y este jueves Diablos se puede adjudicar el propio, pues al igual que ayer, Río Ruíz respondió oportunamente y con un tablazo en el octavo rollo le devolvió la ventaja a los pingos en el juego.
La carrera “del IMSS” llegó para los capitalinos en ese mismo episodio cortesía de Japhet Amador, al dar sencillo con dos en base que mandó al plato a Ramón Flores para poner el 8-6 final en la pizarra.
Con este triunfo, Diablos regresa la Serie de Zona al AHH, donde a partir de este sábado buscarán la remontada que les permita disputar una vez más la Serie de Campeonato, donde Leones de Yucatán la espera rival.