La fecha límite de cambios cada vez está más cerca y se siente en el ambiente, ahora con los Cardenales de San Luis como protagonistas, luego de darse a conocer que estarían en pláticas para cambiar a su estelar tercera base, Nolan Arenado.

Fue este miécoles cuando los equipos empezaron con el movimiento en cuanto a trasacciones se refiere, con los Marlins abriendo el telón tras obtener al boricua Jorge López en cambio con los Twins de Minnesota.

Más tarde, Los Ángeles se movieron con sus dos equipos haciendo transacciones, pues mientras que los Angels adquirieron a Lucas Giolito, los Dodgers se hicieron de los servicios del paracorto Amed Rosario, mientras que hoy por la mañana fueron los Brewers quienes realizaron cambio con los Piratas.

¿Cardenales cambiarán a Nolan Arenado?

Pues tal parece que Los Ángeles no parará de hacer movimientos y en esta ocasión los Dodgers son los involucrados, pues según informa Luis Castillo, reportero para el Los Angeles Times, los Cardenales estarían en pláticas para cambiar a Nolan Arenado a la organización californiana.

Para ello, los Dodgers deberán estar dispuestos a deshacerse de valiosos prospectos, pues Castillo menciona que los pájaros rojos tendrían su mira puesta en piezas jóvenes como Bobby Miller, Gavin Stone, Ryan Pepiot y Emmet Sheehan, sin descartar a figuras como Max Muncy o Chris Taylor que también podrían ser parte de dicha transacción.

Lo interesante del caso es que el contrato vigente de Nolan Arenado incluye una cláusula de no cambio a ningún equipo, sin embargo el propio pelotero estaría dispuesto a renunciar a ella, ¿La razón? Nolan nació en Newport Beach, California, a tan solo hora y media de Los Ángeles, por lo que estaría llegando para jugar en casa.

La fecha límite de cambios es este martes 1 de agosto y los Dodgers son de los equipos más activos hasta el momento, con su infield como su aparente prioridad luego de traer de regreso a Kiké Hernández, hacerse de Amed Rosario y ahora estando en busca del diez veces Guante de Oro.