El Mexican Power sigue luciendo en la jornada sabatina de las Grandes Ligas y ahora fue en Los Ángeles, donde el tijuanense Jonathan Aranda castigó a los Angels para apuntarse su primer HR de la campaña 2023 con los Rays de Tampa Bay.
Luego de ver acción con el equipo grande por primera vez este año en la segunda semana de julio, Aranda ha estado brincado entre Las Mayores y Triple-A a lo largo del último mes y fue el pasado 15 de agosto cuando los Rays lo llamaron una vez más, luego de una gran campaña en Las Menores.
Un llamado que pedía a gritos nuestro mexicano, pues dejó un porcentaje de .339 con 121 hits, 89 carreras anotadas, 81 producidas, 23 dobles y 25 cuadrangulares para los Durham Bulls en la International League, antesala de Grandes Ligas.
Jonathan Aranda da su primer HR en la campaña 2023
Jonathan Aranda alineó este sábado como octavo bat y primera base para el primer encuentro de la doble cartelera en Los Ángeles, misma que, por cierto, se programó al cancelar el juego del domingo debido a la inmenente llegada del huracán Hilary a la región.
Pero bueno, regresando al tema de nuestro Aranda, fue en la parte alta de la segunda entrada cuando tomó su primer turno en Grandes Ligas desde el 16 de julio ante los Royals de Kansas City, siendo recibido por el abridor angelino, Chase Silseth, con un ponche.
Sin embargo, el mexicano logró cobrar venganza y en su tercera aparición mostró todo su poder, aunque ya ante la serpentina de Griffin Canning, a quien le prendió una curva que mandó hacia lo más profundo del jardín derecho, donde superó la barada sin problemas para concretar el cuadrangular solitario.
Ese fue el primer HR de Jonathan Aranda en la campaña 2023 de las Grandes Ligas y salió a una velocidad de 107.4 mph, además recorrió nada más y nada menos que 430 pies en el Angel Stadium, siendo sus mayores cifras en lo que va de su carrera al superar, por mucho, lo hecho el 22 de septiembre del año pasado cuando le dio tabla de 376 pies y 107.2 mph a José Berrios ante los Blue Jays.