El Mexican Power de los Dbacks de Arizona se hizo presente en las Series Divisionales desde Los Ángeles, luego de que Alek Thomas castigó a los Dodgers con su segundo HR de la postemporada que le permitió meterse a los libros con una peculiar marca en una fiesta grande.
El joven jardinero alineó como séptimo bat y jardinero central de Arizona para el primer compromiso de la segunda ronda ante los angelinos, quienes los vieron ganar su serie de wild card sembrados directamente en la NLDS debido a su récord en la campaña regular.
Fue en la parte alta del séptimo episodio cuando Thomas mostró su poder en el juego, luego de hacer swing a un slider de Michael Grove para mandarlo hacia lo más profundo del jardín derecho, con un cuadrangular solitario que puso la decena de carreras en el marcador para los Dbacks.
Alek Thomas impone marca con su HR
Lo impresionante del HR de Alek Thomas ante los Dodgers es que llegó luego de 14 lanzamientos en el turno, cifra con la cual acaba de imponer una nueva y peculiar marca, al ser la mayor cantidad de lanzamientos en un turno que termina en cuadrangular en una postemporada; esto desde que comenzó a llebvarse el conteo de pitcheos en 1988.
El tablazo de Alek Thomas terminó siendo su único imparable del encuentro, sin embargo logró anotar dos carreras gracias a que negoció pasaporte en el primer inning y llegó al plato para ser la sexta carrera del jugozo rally de su equipo ante Clayton Kershaw.
Dichos datos también lo hacen imponer un nuevo récord para la franquicia de Arizona, incluyendo temporada regular y playoffs.
¡Por cierto! Con el tablazo del mexicano, los Dbacks se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia que ve como tres de sus jugadores de 23 años o menos dan cuadrangular en un mismo juego de postemporada.
Algo que solo habían conseguido los Cubs de Chicago cuando en el juego 3 de la NLDS del 2015, Kris Bryant, Kyle Schwarber y Jorge Soler se fueron para las tablas.