La máxima figura disponible en estos momentos dentro de la agencia libre 2024 de la MLB es nada menos que el zurdo Blake Snell, a quien los Yankees de Nueva York le habrían hecho una oferta al haber sido una de sus prioridades de cara a la próxima temporada.

Tras las firmas de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, quienes eran los dos mejores peloteros en el ranking de mejores agentes libre, el Cy Young de la Liga Nacional se quedó en la cima de una lista que también incluye a Cody Bellinger y a Josh Hader entre los mejores tres ahora mismo.

Previo a la incorporación del japonés Shota Imanaga a los Cubs de Chicago, se creía que Snell era el siguiente en la lista de firmas, sin embargo todo indica que la fecha límite del nipón para conseguir un acuerdo en MLB fue el principal factor para que firmara antes que la estrella norteamericana.

Shota Imanaga (4, $53 M) se presentó oficialmente con Cubs este viernes (Foto: Getty Images)

La oferta de Yankees a Blake Snell

Fue el pasado jueves cuando la escuadra de Nueva York confirmó los rumores que los relacionaban al derecho Marcus Stroman, al llegar a un acuerdo por dos temporadas y $37 millones de dólares.

Sin embargo, Stroman no habría sido la primera opción de los Yankees, pues según reportó Bob Nightingale, para el diario USA Today, recurrieron a él luego de no poder (o no querer) igualar lo que Blake Snell esperaba como oferta.

¿Pues cuánto pide Snell? El zurdo está esperando conseguir un contrato que asciende al menos hasta los $200 millones de dólares. Un monto bastante alejado de los $150 millones que le habrían puesto en la mesa los neoyorquinos por cinco temporadas; es decir, $30 millones anuales, según distintos reportes.

Los favoritos en la puja

Dejando totalmente a los Yankees de la ecuación, en días pasados se manejó la información de que los Angels de Los Ángeles podrían estar liderando la carrera de los servicios de Blake Snell.

Sin embargo, este sábado el dominicano Mike Deportes, de Univision, dio a conocer que tanto los Mets de Nueva York como los Red Sox de Boston han estado en contacto con él desde hace un par de días, por lo que en este momento se perfilan como los favoritos para obtener su firma.