El Mexican Power de los Astros de Houston se hizo presente este viernes en el Chase Field, con una tremenda labor de José Urquidy en la lomita con el que llevó a su equipo a un triunfo que los acerca cada vez más a la postemporada 2023 de las Grandes Ligas.

Una lesión dejó a Urquidy fuera de circulación por poco más de tres meses y desde entonce su temporada ha sido complicada, llegando a este juego con foja de 2-3 y ERA de 5.84 en 15 apariciones.

Sin embargo su última salida ante los Royals fue testigo de una labor de tres innings sin carrera, inercia con la que parece haber llegado a este fin de semana parasumar otro triunfo en la campaña.

José Urquidy comanda triunfo de los Astros

José Urquidy se subió a la lomita del Chase Field para su décima sexta aparición de la temporada 2023 y su primera apertura desde el 23 de agosto, para abrir una serie ante los Dbacks en la que los Astros busca asegurar su boleto a los playoffs, con una pelea por el wild card que sostienen con los Marineros de Seatlle.

Pues resulta que nuestro mexicano no defraudó al buen Dusty Baker y salió inspirado a la lomita, trabajando por espacio de seis innings completos en los que tan solo permtió dos hits y, a pesar de regalar tres pasaportes, no le anotaron carrera y ponchó a a dos rivales.

Vía: @astros (Twitter -X)

Los diestros Phil Maton, Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly salieron a su relevo con tres episodios en blanco permitiendole a nuestro José Urquidy registrar su tercer triunfo de la temporada y, de paso, acercar un poco más a los Astros en su camino rumbo a la postemporada 2023.

¡Por cierto! Las únicas carreras del juego por los Astros cayeron en el sexto rollo, gracias a un cuadrangular de José Abreu para un marcador que temrinó siendo un 2-1 definitivo.