Oficialmente comenzó la búsqueda de un abridor que abra en el Opening Day para los Yankees de Nueva York, luego de darse a conocer que su estelar Gerrit Cole podría estar fuera de la lomita hasta tres meses, debido a una lesión en su codo de lanzar.
Así lo dio a conocer el reportero para el diario USA Today, Bob Nightingale, quien a través de sus redes sociales informó que el actual Cy Young de la Liga Americana recibió la noticia de que podrá regresar a la rotación de los del Bronx en un aproximado de 10 a 12 semanas que corren “a la de ya”.
Lesión deja fuera a Gerrit Cole
Fue hace algunos días cuando se dio a conocer que Gerrit Cole, as de los Yankees, presentó una molestia en el codo que lo dejaría fuera al menos del inicio de la temporada, impidiéndole lanzar en el Opening Day el 28 de marzo.
La buena noticia de todo esto es que se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión y el resultado fue positivo, pues a pesar de que sí hay una lesión, en el panorama también estaba una cirugía Tommy John que para buena fortuna, no será necesaria.
Ante eso, el nativo de California se perderá un estimado de tres meses en comparación del año (o más) que requiere el proceso de una operación TJ.
¿Quién será el número uno?
Es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta.
Evidentemente, las primeras opciones están en las mismas filas de los Yankees y Marcus Stroman habría quizá sido su primera opción, sin embargo el propio pelotero habría rechazado esa oferta y se mantendrá con su plan original: abrir el juego inaugural en casa.
Entonces, las opciones se reducen a Carlos Rodón, Nestor Cortés y Clarke Schmidt, aunque para nada está descartada la opción de un último movimiento antes del inicio de la temporada, pues recientemente estuvieron involucrados en la puja por Dylan Cease y a lo largo de todo el offseason han mostrado interés por Blake Snell.
Con el Cy Young de la Nacional y Jordan Montgomery en el mercado, además de una posible urgencia de brazos en la rotación de los Yankees, su próxima movida podría llevar al Bronx al abridor para el Opening Day, aunque claro está que sería una apuesta arriesgada.