La mala fortuna sigue sin estar del lado de nuestro mexicano Javier Assad, quien este martes saltó al montículo con los Cubs de Chicago pero, por por séptima ocasión en sus últimas nueve apariciones, se fue sin decisión, ahora ante los Guardianes de Cleveland.
Fue el pasado 28 de julio cuando el diestro de 26 años conoció el triunfo por última vez, cuando visitó a los Reales de Kansas City para lanzarles seis episodios de tres carreras y cinco ponches en la victoria de Chicago por 7-3.
Con dicho resultado, registró su quinta “diana” del 2024, sin embargo, le siguieron par de actuaciones de solo cuatro capítulos que no le permitieron llevar el resultado favorable a sus estadísticas.
Las acciones
El serpentinero de Tijuana se subió a la lomita del Progressive Field para su vigésima segunda apertura de la temporada, visitando a unos Guardianes de Cleveland que caminan en los más alto de la división central de la Liga Americana, con una foja de 70 victorias por 49 derrotas.
Dos corredores en circulación producto de un hit y un pasaporte no fueron problema para el mexicano en la primera tanda, pues con un batazo a las paradas cortas, bien fildeado por Dansby Swanson, colgó su primer cero de la tarde.
La escuadra de Chicago se fue arriba en la pizarra con una carrera en el segundo rollo, sin embargo, Guardianes hizo lo propio y con un “squeeze play” del madero de Brayan Rocchio, empataron las acciones en los spikes de Andrés Gimenez que abrió la tanda con imparable.
A pesar de un doblete de José Ramírez, Assad colgó el cero en el tercer asalto y retiró el cuarto en fila, pero las cosas se complicaron para la quinta ronda, cuando con dos outs, una base por bolas a “J-Ram” terminó con su trabajo, para que el xurdo Drew Smyly concretará el cero dominando a Josh Naylor con elevado.
Javier Assad sin decisión
A pesar de la buena actuación de Javier Assad, unos cartones igualados se combinaron con sus cuatro entradas y dos tercios para que por tercera actuación consecutiva saliera sin decisión, cerrando con una línea de cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches ante los Guardianes de Cleveland.
En cuanto a sus cifras del 2024, podemos actualizarlas a 107.1 entradas de trabajo en las que ha abanicado a 92 rivales, suma una efectividad de 3.19 y la oposición le batea para .242 luego de 22 aperturas en el calendario.
Su próxima estaría programada para el martes 20 de agosto, cuando los Cachorros abran serie ante los Tigres de Detroit en el Wrigle Field.