México se sigue haciendo notar dentro de la organización de los Rays de Tampa Bay, ahora en la figura de Jonathan Aranda, quien como ya es costumbre volvió a firmar una gran campaña en Las Menores que le permitieron ganar el galardón a Jugador Más Valioso en la sucursal Triple A de la organización.

Un porcentaje de .318 con 128 hits, 71 carreras anotadas, 85 remolcadas, 26 dobles, 18 tablazos y un OPS de .915 le permitieron al tijuanense llevar el premio a Jugador Más Valioso de la International League en la temporada 2022 a sus vitrinas.

Para este año disputó su segunda temporada en dicho circuito con los Durham Bulls y una vez más se convirtió en la figura principal del equipo, con extraordinarios números que le permtieron volver a subir a Grandes Ligas.

Jonathan Aranada es el Más Valioso en Triple-A

Si la campaña 2022 en Las Menores se les hizo buena, con la de este año se van a sorprender aún más, pues Aranda vio acción en 95 juegos en la antesala de la MLB y dejó un porcentaje de .339, 121 imparables, 82 anotaciones, 81 producciones, 23 dobles, 25 cuadrangulares y un OPS de 1.062.

El mexicano de 25 años no disputa un juego en dicho nivel al menos desde el 14 de agosto, sin embargo con dichas cifras logro concluir la temporada como el líder en promedio de bateo y OPS, segundo en hits, anotadas y tablazos y tercero en producciones dentro de los Bulls.

Ese mismo OPS y porcentaje de bateo, le permtieron terminar como el líder y sub líder de ambos departamentos, respectivamente, dentro de toda la Liga Internacional.

El premio a Jugador Más Valioso 2023 en Triple A es el cuarto de este tipo que Jonathan Aranda se lleva a sus vitrinas, pues recibió la misma distinción en el 2017, y en cada temporada a partir del 2021 en cada nivel que disputó, incluyendo el MVP de la liga el año pasado.

Premios MVP de Jonathan Aranada en Ligas Menores:

  • 2027: Clase Rookie de los Rays.
  • 2021: Doble-A (Montgomery Biscuits).
  • 2022: Triple-A (Durham Bulls).
  • 2022: International League
  • 2023: Triple-A (Durham Bulls).