Terribles noticias fueron con las que amanecieron los Astros de Houston la mañana de este miércoles, luego de darse a conocer que los serpentineros José Urquidy y Crisitian Javier estarán fuera de circulación por un largo tiempo, debido a que se someterán a la cirugía Tommy John para reparar los ligamentos del codo.
Según distintos reportes, fue el propio Gerente General de los Astros, Dana Brown, quien informó sobre esta situación y además mencionó que mientras que mexicano entrará al quirófano este miércoles, el dominicano lo hará mañana jueves.
Urquidy y Javier por la Tommy John
Apenas este lunes se informó sobre la difícil situación de José Urquidy en la que iba camino a Dallas, Texas, para ver a un especialista que dictaminaría si iba a requerir la cirugía.
Lamentablemente, el resultado fue positivo y tras venir aquejando una lesión en el codo desde el Spring Training de este año, oficialmente será operado del codo por segunda ocasión en su carrera tras haberlo hecho en el 2017.
En el caso reciente del dominicano es similar al de nuestro mazatleco, pues luego de salir de la lista de lesionados por una molestia en el cuello el pasado 11 de mayo, tan solo 16 días después volvió a visitarla pero ahora por una molestia en el antebrazo derecho.
¿El resultado? Terminó involucrando a su codo de lanzar y para mala fortuna también deberá entrar al quirófano para reparar sus ligamentos.
Joe Espada, manager de los Astros de Houston, dio sus impresiones sobre José Urquidy y Cristian Javier respecto a la cirugía Tommy John venidera para ambos:
“Apesta. Lo que estos muchachos (Urquidy y Javier( significan para el equipo y para la organización, lo que han conseguido. Apesta verlos caer. Me escribí con ellos, les dije cuánto significan para el club y para mí personalmente, son increíbles personas”