Querido por muchos y odiado por más, Juan Soto puede presumir tener un nuevo récord dentro de las Grandes Ligas y no es sobre del terreno, sino en la chequera, al llegar a un acuerdo para presumir oficialmente un contrato con los Yankees y evadir el arbitraje este 2024.
Si hay un nombre que ha sonado durante todo el offseason es justamente el del dominicano, incluso con todo el alboroto de Ohtani y compañía en la agencia libre.
Primero por las altas posibilidades de salir de los Padres de San Diego y con los Yankees siendo su principal perseguidor. Una vez que ese canje se concretó, su nombre figuró debido a que se esperaba que su salario para este año se convirtiera en el mayor por la vía del arbitraje. Cosa que también sucedió.
El nuevo récord de Juan Soto
Porcentaje de .275 con 156 hits, 97 anotadas, 109 remolcadas y 35 cuadrangulares fueron las cifras de Soto en la campaña 2023 con los frailes.
Dentro de la organización sandieguina fue líder en anotaciones, producciones, tablazos, pasaportes (132) y OPS (.929), mientras que en todo el circuito fue el que más recibió bases por bolas, el tercero mejor en embasarse (.410), el cuarto en compañeros mandados al plato y su OPS lo puso como el octavo mejor.
A pesar de los excelentes números, ninguno de ellos es parte del récord que acaba de conseguir, aunque sí influyeron, pues resulta que este jueves fue la fecha límite para que los equipos otorgaran nuevos contratos en busca de evitar el arbitraje salarial, tal y como lo hizo Juan Soto.
Pero no solo eso, sino que con los $31 millones que acordó con los Yankees, impuso una nueva marca de salario pactado por esta vía, superando los $30 millones que le dieron los Angels de Los Ángeles nada más y nada menos que a Shohei Ohtani en el 2023.
Se avecina la agencia libre
El acuerdo recién pactado con los Yankees no hace más que fortalecer las proyecciones que estiman uno de los contratos más grandes en la historia de las Grandes Ligas.
Y es que Juan Soto estará en su último año antes de ir a la agencia libre, a la cual entrará a sus 26 años de edad; al menos tres años antes del promedio de edad a la que los jugadores se convierten en agentes libres.
A diferencia de otros peloteros, Juan Soto sumará amplia experiencia a su currículum con al menos tres franelas defendidas, un anillo de Serie Mundial, cuatro bates de plata y tres Juegos de Estrellas.
Claro está que el monto en su próximo contrato dependerá en gran parte de su desempeño este 2024, pero si ya logró meter a su bolsillo $31 millones en una sola temporada, saquen cuentas y podremos saber la magnitud del contrato que podría obtener a su corta edad al finalizar esta campaña.