Mookie Betts sigue dando mucho de qué hablar en el inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas y ya puede presumir estar muy cerca de algunas leyendas de la pelota, luego de dar HR la noche del viernes ante los Cardenales de San Luis para sumar su tercero en tres encuentros disputados en la campaña.
Y es que fue desde la misma Seoul Series, desde Corea del Sur, que el utility se hizo presente con el madero cuando logró apuntarse el primer tablazo de todo el calendario el pasado 21 de marzo.
Para este jueves hizo lo propio en el Opening Day desde tierras norteamericanas, enfrentando la serpentina de Miles Mikolas y haciéndole daño en apenas su segundo turno del encuentro para mandarla hacia lo más profundo del jardín izquierdo.
Mookie Betts volvió a dar HR
Fue este viernes que Betts volvió a deleitar con su poder al alinear como primer bat y segunda base de los angelinos para su cuarto duelo del calendario y su segundo ante los pájaros rojos, quienes a la lomia mandaron al zurdo Z.D. Thompson.
El nativo de Tennessee no esperó mucho y apenas al tercer lanzamiento le hizo swing a un slider de 81.4 millas por horas que conectó de extraordinaria manera, depositando la bola por detrás de la barda de la pradera izquierda para poner la de la quiniela en los cartones.
Dicho tablazo no solo le dio a los Dodgers una ventaja desde el amanecer del juego que jamás perdieron, sino que además fue su tercero de manera consecutiva dentro de los primeros cuatro juegos de la temporada 2024.
- 21 de marzo: vs Padres en Seoul (Michael King)
- 28 de marzo: vs Cardenales en Los Ángeles (Miles Mikolas)
- 29 de marzo: vs Cardenales en Los Ángeles (Z.D. Thompson)
Cerca de las leyendas
Resulta que el HR que conectó Mookie Betts la noche del viernes también lo pone en un selecto grupo cerca de algunas leyendas de las Grandes Ligas, al ser su cuadragésimo noveno (49°) tablazo en la primera entrada y como primer bat.
Esa es la quinta mayor cantidad en la historia de la MLB, teniendo como antecesores a Craig Biggio (53), Alfonso Soriano (54), George Springer (57) y nada más y nada menos que Ricky Henderson, quien lidera esta lista con 81 tablazos para iniciar un compromiso.