Los Phillies de Philadelphia han sido de los equipos más callados a lo largo de toda la agencia libre 2024, sin embargo, los expertos no descartan que puedan moverse de fuerte manera en el mercado de abridores.

Estando a mes y medio del inicio de la temporada, solamente han hecho una adquisición de gran peso en el inicio del offseason, cuando confirmaron el regreso del diestro Aaron Nola con un contrato por siete temporadas y $172 millones de dólares que, hasta antes de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, era el de mayor valor económico total.

Aaron Nola fue el primer agente libre del top 10 que firmó en el offseason 2024 (Getty Images)

¿Phillies nuevamente al mercado de abridores?

Si hablamos de brazos estelares aún disponibles, no hay duda de que Blake Snell y Jordan Montgomery, ambos zurdos, encabezan esa conversación, sin embargo en este momento poco se sabe sobre los posibles equipos que estén detrás de ellos.

Fue este jueves que apoyado de sus fuentes, el reconocido reportero Jon Heyman “puso sobre la mesa” la posibilidad de que los Phillies de Philadelphia vuelvan a ver acción en la agencia libre; específicamente en el mercado de abridores.

Nunca puedo descartar a los Phillies. No puedo decir que tienen a un Pete Sadiler (difunto presidente de operaciones de San Diego) que hace lo que sea por ganar, pero no me sorprendería si hacen un gran movimiento. Ya llevaron de regreso a Aron Nola, así que algunos ponen a la rotación como prioridad sobre cualquier otra cosa”.

Y es que son justamente los campeones del 2021 uno de los últimos clubes que dieron un gran contrato vía la agencia libre, cuando previo a la campaña 2023 firmaron a Trea Turner por 11 años y $300 millones de dólares, en medio de uno de los mejores mercados de shortstops.

En cuanto a su rotación, figuras como Zach Wheeler, Aaron Nola, Taijuan Walker, Ranger Súarez y otros brazos como el de los recién adquiridos Kolby Allard y Spencer Turnbull son parte de las opciones de los Phillies para conformarla.

Si bien, pinta bastante sólida, agregar un brazo zurdo estelar como el de Blake Snell o Jordan Montgomery aumentaría su valor de manera exponencial. Esperemos que en las próximas semanas podramos ver quién se queda con ellos.