Una de las figuras más interesantes acaba de surgir en el mercado de cambios de cara a la campaña 2024 de las Grandes Ligas, luego de darse a conocer que Randy Arozarena es pieza disponible por los Rays de Tampa Bay en busca de nuevos elementos.

Así lo informó el reconocido reportero para MLB Network, Jon Morosi, quien este mismo domingo por la mañana mencionó que Isaac Paredes, también de Rays, causó interés en al menos un par de organizaciones y ahora es Arozarena a quien se puede incluir en la lista de peloteros por los que Rays escuchará ofertas en este offseason.

Randy Arozarena disponible en el mercado

Nuestro querido cubano-americano ha tenido temporadas más destacadas en los cinco años que tiene jugando en Grandes Ligas. A pesar de eso, logró dejar la mayor cantidad de carreras anotadas (95) y fue el segundo mejor en porcentaje de bateo (.254), hits (140), triples (3) y remolcadas (83).

Además fue tercero mejor en tablas (23) y OPS (.789) en la escuadra de Tampa Bay y presume haber estado entre los finalistas para el bat de plata entre los jardineros de la Liga Americana.

Aunado a su destacada ofensiva, Arozarena suma un porcentaje de fildeo de .996 a lo largo de 434 juegos y 3,485.2 episodios disputados en los jardines, siendo la mayor parte de su accionar en el jardín izquierdo con 339 juegos de labor.

Sus tres años de arbitraje por delante se pueden traducir en tres años de control para uno de los jugadores más rentables de los últimos años en la MLB, haciendo que el ahora disponible, Randy Arozarena, surja como uno de las piezas de más codiciadas en este mercado de cambios y no será hasta el 2027 que visite la agencia libre.

Algunas proyecciones estiman que puede evitar el arbitraje con un acuerdo por $7 millones para el 2024, luego de recibir $4.150 en la más reciente campaña.

¿Reestructuración de Rays?

Tal parece que los Rays de Tampa Bay quieren entrar en un proceso de reestructuración, pues temprano este domingo se dio a conocer que también podrían estar escuchando ofertas por Isaac Paredes.

Junto a ellos, desde hace algunas semanas el abridor diestro, Tyler Glasnow, ha generado gran interés en el mercado con los Reds y los Cubs como algunos de los equipos interesados en sus servicios.

Randy Arozarena podría vestir nuevos colores a partir del 2024. (Foto: Getty Images)

Con piezas jóvenes como Shane Baz (24), Taj Bradley (22), Junior Caminero (20, #22), Osleivis Basabe (23) y Curtis Mead (23, #34), además de otras como Carson Williams (20, #19) y Xavier Isaac (19, #94) ubicados entre los mejores 100 prospectos de la MLB, los Rays podrían tener la base de una gran camada de peloteros para el futuro próximo.

Aunque incluso en ese rubro, el pitcheo sigue siendo su mayor debilidad, pues de los cuatro prospectos que presumen en el Top 100 de Grandes Ligas, ninguno es serpentinero, mientras que de los mejores 30 en su granja solo 10 son lanzadores y ninguno se incluye en su Top 10.