Tremenda baja es la que acaban de sufrir los Rangers de Texas previo al cuarto encuentro de la Serie Mundial 2023, luego de darse a conocer que Adolis García y Max Scherzer, no podrán regresar al terreno de juego por lo que resta del clásico de otoño.

Fueron diversos los reportes que informaon lo anterior, mencionando que la MLB aprobó los cambios en el roster de los texanos derivados de las lesiones de ambos peloteros en el juego 3, quienes tuvieron que salir del encuentro en la cuarta y octava entrada, respectivamente.

El utility dominicano Ezequiel Durán y el pitcher zurdo Borck Burke serán los sustitutos en el roster de los texanos a partir de el cuarto juego que se disputará este martes.

García la baja más dura de la Serie Mundial par a Rangers

Muchas esperanzas de los Rangers se basaban la estrella cubana Adolis García, quien estaba teniendo una tremenda postemporada que recién coronó hace algunos días, cuando lo nombraron como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, las alarmas se encendieron este lunes por la noche, luego de que en su útlimo turno del compromiso dio un elevado al jardín central e inmediatamente su mano fue hacia la cadera, mostrando un claro gesto de dolor en su camino rumbo a la inicial.

Adolis García (Foto: Getty Images)

Posteriormente, Adolis García fue directo al clubhouse del equipo, mientras que dentro del terreno fue Travis Jankowski quien lo sustituyó.

El cubano se va con un porcentaje de .300 con tres hits, una anotada, dos producidas y un cuadrangular en los tres encuentros que marcaron su debut en una Serie Mundial. Si hablamos de toda la postemporada, se despidió con una estela de .323, 20 hits, 11 anotadas, 22 remolcadas y 8 tablazos en los 15 juegos que disputó.

Lo de Scherzer

El veterano diestro, Max Scherzer, también recibió malas noticias para lo que resta del clásico de otoño, luego de un pelotazo cortesía de Alek Thomas durante la parte baja del segundo episodio.

La pelota lo impactó de fuerte manera en la parte baja de su cadera derecha y causó molestia inmediata, aunque dicho batazo terminó siendo el último out de dicho episodio.

Al siguiente inning, Scherzer intentó hacer lanzamientos de calentamiento, pero el dolor no cesó y tuvo aue abandonar el terreno.