La controversia acaba de llenar a los Astros de Houston una vez más la tarde de este martes, luego de que su lanzador dominicano, Ronel Blanco, fue expulsado del encuentro ante los Atléticos de Oakland luego de encontrar una sustancia extraña en su guante.
Sucedió durante el segundo encuentro de la serie en la que los de Oakland visitaron el Minute Maid Park, donde por el bando local saltó a la lomita el dueño del primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2024, Ronel Blanco.
Todo iba con bombo y platillo y a pesar de llenar las bases en el mismo amanecer del encuentro, tras permitir par de imparables y regalar un pasaporte, logró colgar su primer cero en los cartones.
La segunda tanda mejoró para el dominicano y comenzó abanicando a sus dos primeros rivales para obtener dos outs en apenas seis lanzamientos. El tercer hit de los A´s llegó pero nuevamente Blanco apretó el brazo y salió de la entrada sin mayor daño.
En la tercera entrada no hubo mucha novedad; cuatro bateadores, un doblete, tres elevados a los jardines y otro cero en la línea de trabajo para el derecho de Santiago de los Caballeros.
Le encontraron sustancia a Ronel Blanco
Lo que nadie sabía es que ese tercer rollo sería el último en la labor de Ronel Blanco, luego de que los umpires se acercaron a la loma en la apertura del cuarto inning sin siquiera dejarlo hacer un lanzamiento.
Todo indica que los Atléticos de Oakland y su gente se percataron de algo extraño en el guante del quisqueyano y dieron aviso a la máxima autoridad dentro del terreno de juego, quienes inmediatamente corroboraron la información.
Para mala fortuna de Ronel Blanco y de los Astros, los umpires confirmaron la acusación y lo expulsaron del juego debido a que encontraron una sustancia extraña en su guante.
Al final su línea de trabajo fue de sólo tres entradas en blanco de cuatro imparables, una base por bolas y cuatro ponches, sin embargo, tanto su actuación de hoy como su temporada con foja de 4-0, efectividad de 2.09 y 45 ponches en 47.1 capítulos, además de su proeza en la lomita, se pusieron en duda de manera momentánea.