La gran novela de Shohei Ohtani está en su punto más alto con el inicio de los Winter Meetings este fin de semana y, a pesar de que recientemente se dieron a conocer cinco organizaciones que serían favoritas en esa puja por la gran firma, temprano este lunes surgió un nuevo contendiente en el choque de billetazos.
Dodgers de Los Ángeles, Blue Jays de Toronto, Cubs de Chicago, Angels de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco habrían sido esos equipos hasta el domingo, con Red Sox, Mets y Rangers fuera de la contienda.
Sin embargo, todo indica que el nuevo equipo en busca de la firma de “Shotime” serían nada más y nada menos que el mejor equipo de todo el rol regular en el 2023, Bravos de Atlanta, quienes según mencionó Jon Morosi para MLB Network, ya mostraron gran interés en dar ese enorme contrato al japonés.
Bravos el nuevo contendiente de Ohtani
Ronald Acuña Jr., Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albies y Sean Murphy, por mencionar algunos de los peloteros de los Bravos, podrían tener compañía en ese lineup que puso los mejores números colectivos de la campaña 2023, tras darse a conocer que son el nuevo contendiente buscando la firma de Shohei Ohtani.
La escuadra de Atlanta terminó como líder en porcentaje de bateo (.276), hits (1543), carreras anotadas (947), producidas (916), cuadrangulares (307) y OPS (.845), siendo el equipo ganador del bat de plata en la Liga Nacional.
A esas cifras, podríamos estarle sumando los 152 imparables, 102 anotadas, 95 producciones, 44 tablazos, .304 de promedio y 1.066 de OPS de Shohei si llega a vestir sus colores a partir de la próxima temporada.
¿Las posibilidades son reales?
Definitivamente las posibilidades son reales. Por alguna razón los Bravos de Atlanta nunca fueron parte de las conversaciones cuando del nuevo contrato de Shohei Ohtani se hablaba.
Sin embargo, si en algo es experto Alex Anthopolous (Gerente General) y compañía, son precisamente en el tema de contrato, pues podemos mencionar a Acuña Jr., Riley, Albies, Strider y Murphy como algunos de los jugadores jóvenes que firmaron extensión por una cifra aparentemente mucho menor de su valor en el mercado.
Los Bravos de Atlanta se ubican actualmente en la sexta posición en la lista de nóminas más altas de cara al 2024, con un payroll de $182.390 millones de dólares, por debajo de Rangers, Astros, Yankees, Mets y Phillies.
Pero si volteamos a ver a sus salarios individuales, podemos observar que Matt Olson ($22 M) y Austin Riley ($21 M), sus jugadores mejor pagados, se encuentran en las posiciones #41 y #43, respectivamente, entre los salarios de todas las Grandes Ligas para el 2024.
La nómina más alta del 2023 fue la de los Mets con poco más de $343 millones. Tomando en cuenta eso, el espacio de los Braves en temporadas venideras es muy grande en la cuestión monetaria, pues en estos momentos su payroll para el 2025 sería de $176 M, para 2026 sería de $147 M y para 2027 sería de $122 M.
Incluso con jugadores en sus filas asegurados hasta el 2032, Atlanta muestra un gestión espectacular que le permitiría dar un enorme contrato a Shohei Ohtani, sin afectar tanto su futuro próximo al tener una base bien establecida de peloteros jóvenes.