Los Yankees de Nueva York tienen en sus granjas al posible próximo Aaron Judge en la figura de su segundo mejor prospecto, Spencer Jones.
Aunque sea bastante pronto para decir algo similar, las expectativas que se tienen con él son similares a las que se tenían con “El juez” previo a su debut en las Grandes Ligas en 2016, cuando era considerado segundo en la lista de mejores peloteros dentro de su sistema; tal como lo es Jones.
Además, ambos coinciden en haber sido la selección de primera ronda de los del Bronx. En el caso de Judge, fue en el draft del 2013, mientras que Spencer se drafteó en el 2022 como el vigésimo quinto “pick” general.
Desde entonces, suma dos buenas campañas que juntas reflejan porcentaje de .279 con 92 carreras anotadas, 78 remolcadas, 35 dobles y 20 cuadrangulares en 142 encuentros a lo largo de una travesía en Ligas Menores en la que, por si fuera poco, ya avanzó hasta el nivel Doble-A este 2023.
Spencer Jones protegido por Yankees
Las proyecciones que tienen los Yankees con su prospecto Spencer Jones son tan grandes que, incluso necesitando abridores de mayor peso, habrían rechazado al menos dos posibles cambios que agregarían gran profundidad a su rotación para la campaña entrante.
Y es que el joven nativo de Encinitas, California, no solo no fue parte del cambio por Juan Soto en el que se pensaba que sería la pieza principal, sino que además fue involucrado en dos cambios que añadirían un gran brazo a la rotación de los Yankees y ninguno se concretó.
Según reportó Jorge Castillo, en uno de sus más recientes artículos para ESPN.com, los Brewers de Milwaukee mandaron a Corbin Burnes a Baltimore luego de que los neoyorquinos rechazaron una propuesta que incluía a Spencer Jones.
Mientras que apenas esta misma semana, le habrían dicho que no a un canje por Dylan Cease en el que los White Sox también pedían a su prospecto #2; algunos días después (miércoles), los Padres adquirieron los servicios del diestro.
Jones y su gran Spring Training
La verdad no podemos culpar al conjunto de Nueva York por proteger a Jones de esa manera; para muestra, su Spring Training 2024.
Hasta antes de ser llamado para el naciente evento del Spring Breakout, el toletero zurdo logró promediar .412 en la caja de bateo gracias a siete hits en 17 turnos al bat, anotó seis carreras, produjo cuatro, dio un tablazo y negoció tres pasaportes en 11 juegos que disputó.
Este sábado deleitó con su poder el dichos duelos de prospectos de esta pretemporada, al firmar noche de tres imparables en cuatro turnos, de los cuales dos fueron tablazos, y cuatro compañeros mandados al plato ante los jóvenes Azulejos de Toronto.