Una joya de Pablo López y tremenda ofensiva de Carlos Correa mantuvieron a raya a los Astros de Houston la noche de este domingo, para que los Twins consiguieran una victoria que emparejó la Serie Divisional sobre el terreno de Minute Maid Park.
Fue nada más y nada menos que Carlos Correa quien se encargó de abrir la pizarra en el mismo amanecer del encuentro, cuando en la primera entrada se encontró hombre en circulación para mandarlo al plato con doblete contra la barda del jardín izquierdo central con el 1-0 para Mellizos.
La ventaja aumentó a tres carreras un inning más tarde gracias a Kyle Farmer, quien con un compañero en base mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo, siendo su primer hit en playoffs un tablazo que puso la pizarra 3 carreras por 0.
Pablo López siguió colgando ceros para los Twins y Framber Valdez hizo lo propio para Astros, sin embargo en el quinto rollo la visita opinó lo contrario, llenando las bases para un Carlos Correa que respondió con imparable para poner el 5-0 en los cartones, provocando la salida del zurdo en el encuentro.
Twins empareja la Serie Divisional ante Astros
El marcador se volvió a mover en el séptimo rollo, luego de que Royce Lewis se puso en base con sencillo, avanzó a tercera con doble de Carlos Correa y llegó al plato con imparable de Edouard Julien, mientras que Yordan Álvarez selló el marcador en el octavo inning con tablazo de dos carreras para el 6-2 definitivo.
Por supuesto que no podemos dejar pasar la enorme labor del venezolano Pablo López, quien maniató a los campeones por espacio de siete episodios completos en blanco de seis hits, un pasaporte y siete chocolates para llevarse el triunfo.
Con este resultado, Twins ya emparejó la Serie Divisional ante Astros para trasladarse a su casa, el Target Field, donde a partir del miércoles las acciones se van a reanudar con uno de ambos equipos a un triunfo de la Serie de Campeonato.