Soberbia actuación es la que acaba de firmar Tyler Glasnow en la jornada dominical de las Grandes Ligas, luego de maniatar a la ofensiva Metropolitana para conseguir su cuarto triunfo en lo que va de la campaña 2024.

El naciente calendario es testigo de un desempeño inconsistente por parte del diestro y para muestra sus dos salidas anteriores, pues mientras que ante Twins trabajó en blanco por siete capítulos, el 15 de abril solamente lanzó cinco rondas de seis carreras ante Nacionales de Washington.

Tyler Glasnow suma foja 4-1 y ERA de 2.91 tras sus primeras seis salidas del 2024 con Dodgers (Getty Images)

Triunfo para Tyler Glasnow

Para hoy la historia fue totalmente diferente en la que fue la quinta aparición de Tyler Glasnow sobre la lomita con la franela de los Dodgers de Los Ángeles, viéndose las caras a los Mets de Nueva York en el último duelo de la serie desde Los Ángeles.

Desde el mismo amanecer del encuentro demostró venir bastante fino y retiró a los tres en fila en apenas ocho lanzamientos, incluyendo ponches a Starling Marte y a Francisco Lindor.

Entre la segunda y la séptima entrada solamente cuatro de 18 rivales le se le pusieron en circulación y fue hasta la octava tanda que los Mets armaron su ataque más peligroso, cuando llenaron las bases con sencillos de D.J. Stewart, Tomas Nido y Brandon Nimmo.

Un ponche a Tyrone Taylor lo hizo salir de la bronca con el que fue su último rival enfrentado en el encuentro, para cerrar con una línea de ocho capítulos completos en los que, a pesar de permitir siete imparables, no permitió carrera, no regaló pasaporte y ponchó a una decena de rivales.

A selecto grupo

El desempeño de Tyler Glasnow no solo lo hizo adjudicarse su cuarto triunfo con los Dodgers en la temporada 2024, sino que además lo metió a una selecta lista de serpentineros en la historia de la organización. 

Junto a Walker Bueheler, Clayton Kershaw (seis veces), Hiroki Kuroda, Jeff Weaver y Kevin Brown, Tyler Glasnow ya presume ser el sexto lanzador angelino que firma una salida de al menos ocho entradas y diez ponches sin dar base por bolas dentro de la era del wild card (1994).