Historia pura es lo que acabamos de vivir este domingo sobre el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, donde el estelar serpentinero actual de los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer logró empatar un récord histórico de ponches del circuito.

Mucha expectativa causó la llegada del derecho desde que se anunció hace algunos meses debido a que a sus 33 años de edad y cargando en su currículum con una tremenda temporada en Japón, no hay duda de que su brazo está para seguir lanzando en el máximo nivel.

Sin embargo, su camino en busca de regresar a los Estados Unidos está en medio de una parada de varias semanas en la capital mexicana, donde este domingo hizo su segunda apertura oficial como escarlata.

Bauer siendo Bauer

Su primera actuación el pasado martes, durante el juego inaugural de la temporada en el “Diamante de Fuego” ante Tigres de Quintana Roo, dejó bastante a desear tras salir luego de apenas tres episodios y dos tercios en los que permitió siete imparables y cuatro carreras.

Sin embargo, todo cambió para hoy y vimos al Trevor Bauer que tanto conocíamos por sus mejores años en las Grandes Ligas, maniatando a la ofensiva guanajuatense por espacio de seis capítulos sin hit ni carerra, un solo pasaporte y 14 ponches.

El cuarto rollo, por cierto, fue testigo de un inning inmaculado por parte del derecho, cuando Aneury Tavarez, Jimmy Kerrigan y Alejandro Mejía fueron dominados con ponches de tres lanzamientos cada uno.

Trevor Bauer ya presume récord en LMB

Los 14 chocolates para el Cy Young 2020 de la Liga Nacional tienen un sabor especial, pues los últimos nueve fueron de forma consecutiva entre la tercera y la sexta entrada.

Resulta que con esa cantidad de ponches en fila, Trevor Bauer acaba de empatar el récord histórico del circuito, uniéndose a la figura de José Ramón Flores que lo hizo con Monterrey en 1964 y a Gary Williams que hizo lo propio en 1979 con la franela de los Alijadores de Tampico.

Por si fuera poco, esa cifra es la máxima cantidad en la liga desde el 2019, cuando Juan Pablo Oramas abanicó a 15 para los Olmecas de Tabasco, mientras que se acaba de adjudicar la nueva mayor cifra de ponches para cualquier serpentinero que lanza en el Estadio Harp Helú.

La marca de más retirados por la vía de los strikes en un solo compromiso de nueve entradas tiene a tres dueños:

  • Martin Dihigo: 18, 1939 (Veracruz)
  • Lino Donoso: 18, 1951 (Veracruz)
  • Ricardo Sandate: 18, 1974 (Yucatán)