La puja por los servicios de Yoshinobu Yamamoto terminó con los Dodgers de Los Ángeles como firmes ganadores, superando las ofertas que habrían hecho los Yankees y los Mets que, por cierto, fueron bastante similares.
Fue la noche de este jueves cuando las redes se activaron en grande, pues justo después de que se dio a conocer que los Gigantes de San Francisco salieron oficialmente de la pelea por el serpentinero, la noticia tan esperada llegó.
Exactamente a las 11:03 PM, hora este de los Estados Unidos, Jack Curry, de YES Network, reportó haber escuchado que Yamamoto iba a firmar con los Dodgers por más de $300 millones.
Minutos después, a las 11:10 PM, tanto Jack Curry como Jon Heyman, del New York Post, confirmaron la noticia que poco a poco fueron reportaron distintos medios, mientras que finalmente a las 11:17 PM Jeff Passan, de ESPN, detalló que el acuerdo sería por 12 años y $325 millones de dólares, superando por mucho las primeras proyecciones.
Las ofertas de Yankees y Mets
Los Yankees de Nueva York fueron los favoritos en la pelea por la firma de Yamamoto desde el inicio del offseason, y con justa razón, pues su apuesta era bastante fuerte y le habría ofrecido $300 millones por 10 años.
Para su mala fortuna, todo indica que esa cantidad de dinero era la máxima dentro de sus planes, pues los Mets y los Dodgers elevaron la cifra de enorme manera, llegando ambos a una oferta exactamente igual de $325 millones por 12 años de contrato.
Al final, las ofertas de Yankees y Mets no fueron suficientes y parecería ser que los Dodgers terminaron por sacar ventaja del factor Shohei Ohtani, pues Yamamoto los eligió como su equipo por la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas.
El equipo de sus sueños
Si sacamos la calculadora, nos daremos cuenta que con la oferta de los Yankees Yamamoto iba a tener un salario anual mayor al que tendrá con los Dodgers de Los Ángeles, con $30 M sobre los $27.083 M.
Sin embargo, para Yoshinobu no todo fue el aspecto económico, pues además del factor Ohtani antes mencionado, en años anteriores ya habría mencionado el amor que le tiene a la organización angelina, razón que lo hizo optar por firmar con ellos.