La novela de Blake Snell sigue sumando capítulos y los Yankees de Nueva York quieren seguir siendo el pretendiente mayor por sus servicios, quienes a pesar de que ya les habrían rechazado una gran oferta, tendrían otra estrategia bajo la manga para obtener su anhelada firma.

Fue hace poco más de un mes cuando diversos reportes informaron que Brian Chasman y compañía pusieron sobre la mesa una oferta por cinco años y $150 millones de dólares para el actual Cy Young de la Liga Nacional, teniendo un valor anual de $30 millones.

Sin embargo, las cifras no fueron suficientes para un Snell que estaría buscando un contrato de al menos $200 millones de billetes verdes.

Blake Snell consiguió su segundo Cy Young para presumir uno en cada circuito de la MLB (Getty Images)

Todo esto habría pasado antes de que los neoyorquinos pactaran con Marcus Stroman por dos campañas, siendo hasta este momento el tercer abridor en su rotación para este 2024.

La nueva estrategia de Yankees por Snell

Pese a haber sido bateados hace no mucho tiempo, los Yankees de Nueva York no desisten y ya estarían ingeniando otra estrategia contractual buscando quedarse con los servicios de Blake Snell.

De acuerdo a información de Bob Nightengale, para el diario USA Today, los del Bronx podrían esperar a ver si el valor de Snell baja un poco con un acuerdo a largo plazo, para entonces buscar ofrecer un contrato de menor tiempo pero con mayor valor anual promedio.

Vía: MLB.com

Dicha cifra, estaría rondando entre los $35 millones de dólares, claramente superando el valor anual que les rechazó anteriormente y no solo eso, sino que también lo colocaría en el top 10 de los peloteros mejores pagados en la temporada 2024.

En este momento los Yankees tienen sin lugar a dudas uno de los mejores tres staff de jardineros de todo el circuito con Aaron Judge, Juan Soto y Alex Verdugo como sus titulares. 

Ahora buscan hacer lo propio con una rotación abridora que ya cuenta con Gerrit Cole, Carlos Rodón y Marcus Stroman; de conseguir agregar el brazo de Blake Snell se colocaría como una de las mejores cinco presumiendo a los dos últimos ganadores del premio a Cy Young.