La consternación llegó a los Astros de Houston recientemente con el cubano Yordan Álvarez como protagonista, luego de darse a conocer que no podrá disputar la serie de mitad de semana ante los Marineros de Seattle, debido a que presenta una lesión en la rodilla.

Fue este domingo, durante el último duelo de la serie ante los Angels de Los Ángeles, que Álvarez, líder cañonero del equipo, estaba firmando una buena labor en la caja de bateo con dos imparables en la misma cantidad de turnos.

Sin embargo, luego de conectar un doblete en el que fue exigido para llegar a salvo a la segunda base, el gesto de dolor fue inmediato con sus manos dirigiéndose a la rodilla para posteriormente ver cómo el manager Joe Espada, junto al trainer del equipo, arribó a donde estaba el pelotero para darle atención.

Al cabo de unos minutos, el isleño abandonó el encuentro y fue sustituido por el hondureño Mauricio Dubón.

Yordan Álvarez se pierde serie ante Marineros

Previo al compromiso de este lunes, en el que recibieron a los Marineros de Seattle en el primer encuentro de la penúltima serie del rol regular, Joe Espada habló para la prensa respecto a la situación del “Gigante de Las Tunas”:

“En este momento se esta haciendo estudios, una resonancia magnética, recibiremos los resultados en unas horas. Hablé con él en la mañana y dijo que se despertó muy adolorido, yo estaba rezando porque despertara mejor, pero no fue el caso”, dijo el timonel de los de Houston.

Yordan Álvarez no alineó y al final del juego, que se fue para la visita por 6-1, se informó sobre el diagnóstico de la lesión, presentando un esguince en la rodilla derecha que lo tendrá fuera de circulación al menos en toda la serie ante Marineros de Seattle; es decir, al menos cuatro días.

Los Astros de Houston visitan a los Guardianes de Cleveland a partir del jueves para cerrar la temporada regular, donde se espera que Álvarez pueda ver acción para ponerse a tono rumbo al arranque de la postemporada.

Este 2024, el cubano lidera a los Astros en porcentaje de bateo (.308), carreras producidas (69), cuadrangulares (35) y OPS (.959), y además es el segundo mejor en anotaciones (88) y tercero mejor en incogibles (170).

“Esperemos que para la próxima serie contra Cleveland pueda estar de regreso, es cuestión día a día, ver cómo se siente y cómo podemos manejar el dolor y la inflamación que tare en la rodilla”, finalizó Joe Espada en conferencia de prensa.